Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

viernes, 2 de noviembre de 2012

OTRA VEZ HAY RETRASO EN EL PAGO DE NÓMINA DEL AYUNTAMIENTO

(Por: David Meza Ramírez)
Sonoyta, Sonora. Otra vez el pagó de la nómina a los trabajadores del Ayuntamiento en Sonoyta se ha visto retrasado debido a la falta de recursos económicos en la comuna.

El problema de falta de liquidez en el gobierno municipal de Sonoyta no es nada nuevo y ha venido acrecentándose desde la pasada administración donde los retrasos en los pagos iban desde las dos o tres quincenas a los trabajadores de base, hasta las 10 o 15 quincenas a funcionarios de primer nivel y regidores.

Los conflictos laborales tronaron en los últimos días del gobierno de Quiroz a grado tal que los empleados de obras y servicios públicos así como agentes de la policía municipal realizaron un paro de labores y un plantón frente al edificio de palacio municipal exigiendo el pago inmediato de sus salarios atrasados.

Hoy la situación prevalece en el gobierno que ahora encabeza el Ingeniero Julio César Ramírez Vásquez pues el retraso en el pago se ha dado desde la primera quincena y aunque sí se ha pagado, no se ha hecho en tiempo y forma.

Esto en relación a los trabajadores del último eslabón gubernamental, mientras que a funcionarios de primer nivel ya se les acumulan dos quincenas, un mes que no han cobrado sueldo.

Por su parte las autoridades no se han pronunciado oficialmente al respecto pero se sabe que siguen llevando a cabo las gestiones correspondientes para poder salir avante con esta obligación del pago oportuno de la nómina, así como los adeudos con proveedores y el gasto corriente diario para poder operar en las diversas áreas del gobierno municipal.

Se espera que el día de mañana jueves, arribe a esta ciudad el tesorero municipal, José Ramos Arzate, quien viajó a la capital del estado en busca de apoyos precisamente para el pago de la nómina.