Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

lunes, 5 de noviembre de 2012

PUBLICA LA REVISTA DEL CONSUMIDOR DE NOVIEMBRE UN REPORTAJE ESPECIAL SOBRE HUEVO

La publicación cumple 36 años de acercar información, consejos y artículos útiles a los consumidores para que ejerzan un consumo inteligente

· En este número ofrece todo un especial de lo que la influenza aviar ocasionó en el mercado del huevo y cómo la Profeco actuó para defender y garantizar el pleno respeto de los derechos del consumidor

México, D. F., a 5 de noviembre.- La Revista del Consumidor cumple 36 años de acercar información y orientación útil a la población para que ejerza un consumo inteligente y, en el número especial de noviembre presenta una serie de artículos para abordar, entre otros temas, el del huevo, considerado como uno de los productos básicos en la dieta de las familias mexicanas y cuya oferta recientemente se vio afectada por la epidemia de influenza aviar H7N3.

Así, en la edición de este mes publica un “Especial del huevo”, en el que además de describir qué es y cómo afectó la influenza aviar su producción y la cadena de distribución, detalla las acciones que la Procuraduría Federal del Consumidor aplicó para defender los derechos de los consumidores, entre ellos el derecho humano a una alimentación sana, nutritiva y de calidad.

De esta forma, la Revista expone las medidas sin precedentes que la Profeco aplicó durante esta crisis, como fue el Programa Especial de Verificación de la Venta de Huevo y Pollo con el que realizó más de 10 mil acciones de vigilancia y verificación a nivel nacional.

Asimismo, ofrece una interesante numerología en materia de producción, consumo y venta de huevo en nuestro país y en el mundo, destacando que México es el quinto productor de blanquillos en el planeta y el primero en materia de consumo.

Para eliminar cualquier duda de la situación atípica que enfrentó el mercado de huevo fresco en el país, también despliega un artículo para explicar, de forma fácil e ilustrativa: ¿qué es la Influenza Aviar H7N3?, sus principales consecuencias, daños, formas de contagio y erradicación; además de detallar qué se puede hacer cuando un proveedor no despacha kilos de a kilo.

La edición de noviembre de la Revista del Consumidor, que ya se encuentra a la venta, complementa toda esta información con la difusión de los resultados del Estudio de Calidad que el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor aplicó a 18 marcas de huevo fresco de gallina a fin de valorar su composición nutrimental y calidad sanitaria.

Para romper mitos y exponer realidades de este rico producto, el número de este mes también incluye interesantes artículos sobre el huevo orgánico, su nivel de grasas saturadas, frescura, composición, almacenamiento y conservación, así como respuestas a dudas comunes, como saber si es más nutritivo uno blanco o uno rojo.

Además de esta interesante información, la Revista del Consumidor aborda una de las fechas con más promociones para los consumidores como es “El Buen Fin” y por eso incluye en la sección Finanzas Personales un artículo de mucha utilidad para saber aprovechar una oferta, un descuento, promoción, bonificación o monedero electrónico, sin que se dañe nuestro bolsillo.

Y para no dejar de lado el hecho de que en esta temporada el frío se siente más, la Revista incluye los resultados del estudio de calidad que el Laboratorio de Profeco aplicó a 26 modelos de calefactores eléctricos.

Como cada mes, en su sección Publicidad Engañosa ofrece recomendaciones, en esta ocasión, para no ser víctima de este tipo de mensajes en los servicios funerarios y recordar que los proveedores de ese sector deben tener sus contratos de adhesión registrados ante la Profeco.

Además de todos estos útiles e informativos artículos, la Revista incluye otros más para conocer los derechos del consumidor online; la diferencia entre leche, producto lácteo y mezcla de leche con grasa vegetal; y los beneficios de emplear paneles y celdas solares, entre otros.

Para conocer más sobre estos artículos, ya se puede adquirir la edición de la Revista del Consumidor de noviembre en puestos de periódicos, revistas, tiendas de autoservicio y librerías; así como seguirla vía Twitter (@r_consumidor) para conocer sus recomendaciones y consejos diarios