Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

lunes, 5 de noviembre de 2012

Un detenido con carro robado y otro por protagonizar una persecución: PESP

Por: Rafael León Pineda
Caborca, Sonora. Varias detenciones fueron realizadas por elementos del grupo especial de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) comisionados en esta ciudad quienes pusieron a disposición de las autoridades a una personas por protagonizar una persecución policiaca, otra por conducir un vehículo robado y una tercera por tener una orden de aprehensión vigente.

El vocero de la corporación estatal indico que los agentes policiacos al mando del comandante José Luis Rico Farías, detuvieron el pasado 2 de noviembre a un sujeto que puso en riesgo la integridad física de varias personas al protagonizar una persecución policiaca que culmino por la carretera Internacional a la altura del kilometro 168 donde toda vez de que el auto en el que era perseguido se quedo sin gasolina.

Se trata de quien dijo llamarse Cristian Alejandro Padilla Juvera, de 32 años, el cual resulto con un negro historial al resultar con historial delictivo de las cuales ya ha purgado sus condenas por delitos del orden común y federal.

El auto que conducía es un automóvil sedan, Acura, negro, 2004, con placas de frontera para la entidad sonorense, mismo que al intentar ser detenido para elaborarle una infracción de tránsito.

Dicho sujeto protagonizo una persecución por varias calles de la ciudad para después tomar la carretera Internacional rumbo a Sonoyta donde fue perseguidos por las unidades policiacas, llegando hasta el kilometro 168 donde se quedo sin gasolina y fue arrestado por resistencia a particulares en coordinación con elementos de la Policía Federal de Caminos.

Otra de las personas detenidas por los elementos estales fue Luis Alberto Sánchez Gonzales, alias “el chebeto”, de 26 años, quien al ser detenidos para una revisión de rutina resulto que el auto que conducía tenia reporte de robo, cuyo número de averiguación previa se encuentra en la Procuraduria General de la República, bajo expediente AP.-105012012 03/09/2012, con fecha del 30 de Agosto del 2012, por lo que fue arrestado y puesto a disposición de la autoridad competente quien deslindara responsabilidades.

Asimismo una tercer persona que tenia con pendiente con la justicia fue Eduardo Cañez Renteria, “el lalo”, de 26 años, quien mostro una actitud sospechosa ante los elementos policiacos quienes lo detuvieron para una revisión de rutina donde resulto con una orden de aprehensión vigente por el delito de incumplimiento de obligaciones familiares, con fecha del 22 de octubre del año en curso.

La detención de “el lalo” y “el chebeto” se efectuó cuando los agentes se encontraban en recorridos de vigilancia por la colonia Lizárraga, donde fueron capturados en las inmediaciones de la colonia, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Eduardo Cañez Renteria