Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

viernes, 28 de diciembre de 2012

Capturan a sujeto que mato a su hijastro

Detienen a sujeto como presunto responsable de privar de la vida a su hijastro de 5 años de edad

Nogales, Sonora a 27 de Diciembre de 2012.- Un sujeto de 23 años de edad fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal y presentado ante el Agente del Ministerio público del Fuero Común como presunto responsable de haber golpeado a un niño de 5 años de edad, causándole lesiones que le provocaron al menor la muerte.

La víctima respondía al nombre de Jesús Guillermo Lozano Cruz. Siendo el presunto responsable de su muerte Luis Enrique Ibarra Vega, de 23 años de edad, quien era el padrastro del menor fallecido.


Fue a las 18:16 horas de ayer, cuando a través del C4, se recibió el reporte de un menor fallecido en el interior de un domicilio ubicado en la colonia La Meza. Al llegar al lugar las autoridades se entrevistaron con Luis Enrique, quien dijo ser el padrastro del niño y que lo cuidaba mientras la mamá del menor trabajada. Añadiendo que lo estaba bañando cuando el menor se le cayó causándose golpes en diferentes partes del cuerpo.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo del niño, mismo que presentaba múltiples golpes en el cuerpo, fractura de costillas así como hematomas en cara y abdomen, por lo que ordenó el aseguramiento del padrastro y la madre del menor para entrevistarlos y realizar las diligencias de ley.

Al ser cuestionado sobre los hechos Ibarra Vega aceptó, ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, que las lesiones que presentaba el niño él se las había causado. Manifestando que estuvo golpeando a Jesús Guillermo porque éste no dejaba de llorar. 

Cabe señalar que dicha declaración coincide con las pruebas periciales, tanto de criminalística como médicas, en cuanto a la mecánica de cómo le fueron provocadas las lesiones que presentaba el menor.

Así mismo, la madre del niño en su declaración dijo que cuando regresaba de trabajar, en ocasiones encontraba al menor golpeado y siempre que le preguntaba a Ibarra Vega sobre qué había pasado, éste le contestaba que Jesús Guillermo se había caído o se había golpeado. 

Luis Enrique Ibarra Vega quedó detenido, a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien en las próximas horas lo consignará por el delito de homicidio calificado.