Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

martes, 11 de diciembre de 2012

Decomisan narco avión en Trincheras



Por: Rafael León Pineda
Caborca, Sonora. Una avioneta tipo Cessna fue decomisada por elementos del ejército mexicano durante la mañana del pasado domingo por la mañana en inmediaciones del municipio de Trincheras, donde fue detectada la aeronave cuando aterrizaba en una pista clandestina, donde la esperaba una camioneta en que cargarían la droga, sin que se logre capturar a persona alguna en relación a los hechos.

El vocero de la 45 zona militar informo que el decomiso se realizo mediante reconocimientos aéreos, con apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea comisionado en la región del desierto de Altar para sobre volar la zona, donde se detecto el narco avión.


Una avioneta tipo Cessna, con matricula XB JKR, color beige con franjas verdes, se ubico a cinco kilómetros al sur de la cabecera municipal de Trincheras, Sonora, donde además se aseguro una camioneta tipo Ven, donde se cargarían los paquetes con marihuana.

En total fueron 40 paquetes con cinta canela los que fueron decomisados, los cuales pesan aproximadamente 10 kilos cada uno, por lo que dicho aseguramiento representa un golpe al narcotráfico que opera en la región con el decomiso cercano a la media tonelada, así como la aeronave en que era transportada vía aérea desde otros estados hasta la franja fronteriza del estado de Sonora.

El Ministerio Publico de la Federación se traslado hasta el lugar para dar fe de los hechos quien inicio la averiguación previa correspondiente, trasladando la aeronave y droga con apoyo de efectivos militares del 22 Regimiento de Caballería Motorizada a las instalaciones de la base militar en Caborca.