Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

viernes, 7 de diciembre de 2012

Detiene PEI a presuntos homicidas de Gerardo Esquer López en Ciudad Obregón



Ciudad Obregón, diciembre 05 de 2012.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a María Dolores Parra Montes y/o Xochilt Abigail Montes Pérez de 27 años y Víctor Manuel Valenzuela Reyes de 37 años, presuntos responsables de haber privado de la vida al agricultor Gerardo Esquer López de 53 años, en el municipio de Cajeme.

Estas personas serán próximamente consignadas por el delito de homicidio y robo con violencia, informó en conferencia de prensa el Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Navarro Sugich.

Luego de enviar sus condolencias a la familia y amigos de Gerardo Esquer López, el Procurador reiteró una vez más el compromiso del Gobierno del Estado de seguir velando por la seguridad de la los habitantes de Cajeme.

“Lamentamos mucho la forma en que se dio, una persona muy querida aquí en la región del Yaqui”, manifestó Navarro Sugich.

El cuerpo sin vida de Gerardo Esquer López fue encontrado por agentes de la PEI en un domicilio de la colonia Infonavit Yocujimari la tarde del martes 4, es decir el mismo día en que fue reportado como desaparecido por sus familiares.

“Como parte de las investigaciones llevadas a cabo por la PEI, este mismo día 4 se encontró el cadáver del señor Gerardo Esquer López, el cual fue privado de la vida con un arma blanca”, informó el Procurador.

Detalló que de acuerdo a las averiguaciones, Gerardo contactó a María Dolores para que le ayudara en la renta de unas tierras por lo que le adelantó un pago de 400 mil pesos.

“Cuando Gerardo Esquer intentó formalizar el trato con dicha mujer acudió a su domicilio donde ya lo esperaba el de nombre Víctor Manuel Valenzuela Reyes, ahí fue privado de su vida”, detalló el procurador.

La hoy detenida añadió que el día 3 de diciembre se puso de acuerdo con Víctor Manuel para privar de la vida a la víctima, ya que se había gastado parte del dinero y no tenía derecho sobre las tierras que había ofrecido a Gerardo Esquer, por lo que citó a la víctima con el pretexto de tratar lo de las tierras.

De acuerdo al avance de las investigaciones, fue alrededor de las 14:40 horas cuando el hoy occiso llegó sólo a la casa de María Dolores. Y fue Valenzuela Reyes quien presuntamente lesionó a Esquer con un cuchillo hasta privarlo de la vida.

El Fiscal del Estado manifestó que dichos sujetos serán consignados por los delitos de homicidio calificado, con premeditación, alevosía, traición y brutal ferocidad, por lo que podrían alcanzar una penalidad de 25 a 50 años de prisión; y por el delito de robo con violencia en las personas, ejecutado por dos o más personas, cuya pena podría ser de 3 a 12 años de prisión.