Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

lunes, 3 de diciembre de 2012

Inicia Semana de Educación Especial en el CAM


Caborca. “Un niño con capacidades diferentes tiene las mismas oportunidades para acceder a cualquier nivel educativo o medio laboral y a tener una plena y efectiva integración a la sociedad” dijo la Presidenta del DIF Leticia Ramírez de Jiménez al inaugurar los trabajos de la Semana de la Educación Especial en el Centro de Atención Múltiple (CAM) “Jorge Nieblas Pino”.

Comentó que es importante destacar que en nuestro Estado la integración es un factor prioritario en el sistema educativo ya que existen docentes y especialistas que contribuyen a la educación de los menores, comprometidos y con entrega para salir adelante con los niños de educación especial por lo que refrendó su compromiso con instituciones de educación especial y USAER que se encuentran en el municipio.

La ceremonia inaugural inició con honores a Nuestros Símbolos Patrios y mensajes leídos por los propios niños sobre la importancia de la inclusión y la comprensión que se necesitan para cambiar la forma en que la sociedad ve a las personas con capacidades especiales. Maestros, alumnos de la Secundaria Técnica No. 11 de Pitiquito y los propios alumnos de educación especial participaron en un programa musical.

En reconocimiento a su destacada participación en los pasados juegos paralímpicos celebrados en la ciudad de Ensenada se entregaron medallas a estudiantes del CAM. El Secretario Municipal José Antonio Martínez Borboa entregó la medalla por haber obtenido el primer lugar en 60 metros planos a José María Zepeda; en tanto que el director del plantel José Alfredo Monroy entregó medalla al niño Octavio Maciel en reconocimiento por el segundo lugar en 100 metros planos.

Para conmemorar los 52 años de educción especial autoridades escolares, dirigentes sindicales y coordinadores de las USAER han organizado eventos durante toda la semana, entre ellas la conformación de la red de padres, muestra de talentos, un programa cultural en Pueblo Viejo y talleres didácticos para personal docente todo con el fin de seguir dando pasos para lograr una verdadera sociedad incluyente.