Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

viernes, 7 de diciembre de 2012

Toman protesta a Consejo Municipal de Protección Civil




El Coordinador Estatal de Protección Civil Víctor Manuel Landeros Arvizu tomó la protesta al nuevo Consejo Municipal de Protección Civil en el que por Ley funge como Presidente el Alcalde Francisco Jiménez Rodríguez, como secretario el Secretario Municipal Antonio Martínez Borboa.

Se incluye como Secretario Técnico el Coordinador Municipal José Luis Vargas Salinas, llevando como Consejeros a jefes policiacos, corporaciones de servicio, empresarios y miembros de la sociedad civil que acudieron al llamado.

El Secretario Municipal les dio la bienvenida a los asistentes que a partir de la protesta fungen como Consejeros y demás miembros del presídium entre ellos el Síndico Rigoberto Rivera Márquez, el Teniente Coronel de Caballería Felipe González Moreno y el Sub Inspector de la PFP Oscar Ordoñez Medina.

Víctor Landeros dijo que es instrucción del Gobernador conformar a la brevedad los Consejo Municipales y, apoyado por el asesor Carlos Arias, dio una completa explicación del funcionamiento del sistema de protección civil para proteger a la comunidad en los casos de inundaciones, ciclones, frentes fríos, heladas, sismos, derrames de materiales tóxicos, incendios forestales y demás contingencias privilegiando las acciones preventivas para disminuir los impactos en vidas y bienes de los sonorenses.

Luego de tomar la protesta al Consejo, hizo entrega al Presidente Municipal de equipamiento que se utiliza en casos de desastres, entre ellos un pluviómetro, el atlas de riesgo municipal, un sistema GPS, una computadora tipo laptop y una impresora.

Al recibir el equipo Francisco Jiménez agradeció a los funcionarios estatales por su interés en formar el Consejo Municipal, así como a los asistentes por comprometerse a participar activamente y apoyar las acciones del gobierno y demás instituciones en caso de alguna contingencia.
Recordó que en nuestro municipio no estamos exentos de riesgos como se ha visto en algunas inundaciones, fuertes lluvias, accidentes con materiales peligrosos e incluso con el paso del tren por la ciudad, cosa que dijo va por buen camino a solucionarse.