Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

martes, 15 de enero de 2013

Aprueba Cabildo Consejo de Tutelas y Plan de Desarrollo



Caborca. En la Sesión realizada la tarde de este lunes el Cabido en pleno aprobó importantes puntos de acuerdo referentes a la instalación del Consejo Municipal de Tutelas, el Plan Municipal de Desarrollo para la administración 2012-2015 y la actualización del Reglamento Municipal de Construcción.

Fueron la Directora del DIF Municipal Leticia Ramírez de Jiménez y el Subprocurador de la Defensa del Menor y la Familia Daniel Mojica Barajas quienes presentaron a los Regidores la propuesta de las personas que integrarían el Consejo Municipal de Tutelas en cumplimiento al artículo 445 del Código de Familia para el Estado de Sonora.


El Consejo de Tutelas que fue aprobado por unanimidad está presidido por el matrimonio integrado por María Dolores Pino Ruiz y Francisco Valente Lizárraga Salcido y como vocales las parejas matrimoniales María Dolores Hernández Bon y Luis Edmundo Ruvalcaba García, Lucina Murillo Bolaños y Enrique Huberto Celaya López, Leticia Ramos Arreguín e Ismael Coronado Rodríguez.

Los matrimonios fueron propuestos y aceptados por su solvencia moral y estabilidad como parejas para apoyar al Sistema DIF en el cuidado, cobijo y sustento de niños que por diversas razones abandonan o son retirados temporalmente del seno familiar ya sea por accidentes, enfermedades, fallecimientos, problemas familiares y otras causas.

Los regidores no solo aprobaron la integración del Consejo, cuyos cargos son honoríficos y por un periodo de un año, sino que agradecieron la disposición de las parejas para apoyar desde sus hogares a los niños que se encuentren pasando por situaciones difíciles en sus vidas dándoles la oportunidad de sentirse parte de una familia en tanto regresan a la que les corresponde.

Tanto el Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015 como las actualizaciones al Reglamento de Construcción fueron enviadas este día al Congreso del Estado de Sonora para su aprobación y publicación en el Diario Oficial con lo que entrarán en vigor.