Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

miércoles, 2 de enero de 2013

Despiden a policías municipal por dar positivo en las pruebas de dopaje



Por: Rafael León Pineda

Caborca, Sonora. Siete de elementos municipales fueron despedidos la tarde de este 1 de enero de la corporación municipal al no aprobar los exámenes realizados por el Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3).


Poco después de las 15:00 horas los agentes fueron citados a las oficinas de la corporación donde fueron avisados y despedidos de inmediato al contar con los resultados de no aprobación del C3 ya que algunos resultaron positivos a las pruebas de dopaje.



Una mujer y seis elementos masculinos, entre ellos policías con nombramiento de oficial primero, fueron cesados de las filas para ser citados nuevamente al día siguiente para cobrar su finiquito en base a su antigüedad laboral.


Sobre los nombres, estos se reservaron por parte de los mandos policiacos, pero se espera que en los próximos días se den de baja a otros elementos que también resultaron positivos al consumo de distintos estupefacientes ya que no cuentan con un perfil de confianza para estar al pendiente de la seguridad de la sociedad civil caborquense.


Tras las despidos, estos desencadenaran una serie de polémicas al ser Caborca uno de los primeros municipios del estado de Sonora que pone en marcha un programa de policías de confianza, esto en base a los resultados obtenidos en el centro de evaluación.