Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

lunes, 28 de enero de 2013

LA PESP REFUERZA SEGURIDAD EN ÁLAMOS




La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realiza operativo especial para reforzar la seguridad en el municipio de Álamos, debido a la afluencia turística por las celebraciones del Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado 2013.


La participación de la PESP será permanente durante las festividades del FAOT que se llevarán a cabo desde el día de hoy 25 de enero al 02 de febrero del 2013, periodo en el que se implementarán operativos especiales dentro y fuera de los principales puntos de afluencia turística.

Para prevenir las diferentes acciones que pudieran presentarse en el lugar, más de 50 elementos de la PESP se trasladaron al municipio de Álamos donde mantendrá vigilancia por tierra y aire para fortalecer la seguridad del lugar.

Se reforzará la seguridad con vehículos tácticos y patrullas blindadas, asimismo tecnología de punta para revisar información al instante, asimismo se cuenta con equipo táctico para reacciones inmediatas ante cualquier situación de riesgo.

También se contará con la presencia del helicóptero de la PESP que sobrevolará el área en periodos y tiempo estratégico, con la finalidad de reforzar la vigilancia desde el aire y apoyar en acciones de emergencia.

El grupo de fuerzas especiales de la PESP se mantendrá en alerta para hacer de las maniobras tácticas y repeler situaciones de riesgo extremo.

En el lugar se contará con la presencia de la unidad móvil del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4)  para apoyar los servicios de emergencia y video vigilancia enlazada a la Secretaría de Seguridad Pública.

La Policía Estatal de Seguridad Pública invita a la ciudadanía a disfrutar con responsabilidad las festividades del FAOT, para reforzar juntos la seguridad del Estado de Sonora.