Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

martes, 15 de enero de 2013

No habra clases este miercoles



Se intoxica familia al inhalar monóxido de carbono

Por: Rafael León Pineda
Caborca, Sonora. Derivado de los comunicados emitidos y las alertas meteorológicas  por la Unidad Estatal de Protección Civil, su coordinador municipal en Caborca, José Luis Vargas Salinas, a dado a conocer a través de los medios de comunicación un informe sobre la suspensión de labores en el sector estudiantil, que va desde nivel preescolar, primaria y segundaria, así como algunas guarderías.


Un total de 17 personas se han resguardado de las bajas temperaturas en el salón de Jubilados y Pensionados, el cual esta fungiendo como albergue, donde se han guarecido personas transitorias en esta ciudad, las cuales algunos de ellos se quedaron durante el fin de semana para después partir en busca de empleos en la costa agrícola de Caborca.

Por su parte el coordinador municipal de Protección Civil, menciono que se estará al pendiente de la información que se genere de parte de la dependencia estatal.

Asimismo trascendió que durante la temporada invernal se ha registrado el caso de una familia intoxicada por inhalar monóxido de carbono, al introducir un “brasero” en el interior de su vivienda, ubicada en la ejido La Retranca, en la costa agrícola de Caborca.

Una persona adulta y sus tres  hijos presentaron un cuadro de intoxicación leve, cuando se encontraban durmiendo la madrugada de este lunes, por lo que la madre de familia salió a pedir apoyo a los vecinos quienes también sacaron de la vivienda a sus hijos quienes también presentaron signos de intoxicación.

Yolanda Gaspar Guzmán, de 28 años, y sus hijos Oscar Armando, Juan Carlos y Azael Alejandro, de 17, 12 y 2 años de edad respectivamente, fueron trasladados al hospital del Seguro Social en Caborca done permanecieron internados, debido al cuadro de intoxicación que presentaron, los cuales a la mañana de este martes se reportan estables y fuera de peligro.

También e ha hecho el llamado a la sociedad civil en general tomar las medidas de precaución pertinentes como lo es andar bien abrigados, no exponer a la intemperie a menores y adultos mayores, y evitar introducir los “braseros” si no se cuenta con una ventilación adecuada para evitar todo tipo de intoxicaciones.

Por último, se dio a conocer a través de un comunicado que para este miércoles 16 también se suspenderán las clases en preescolar, primaria y secundaria, mientras que guarderías y CENDIs trabajaran de manera normal en el municipio de Caborca, donde también se pronostica un descenso de la temperatura que puede afectar la salud de los habitantes de la región, esperando se giren instrucciones para los días jueves y viernes por parte del Comité de Operaciones de Emergencia.