Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

lunes, 28 de enero de 2013

Se manifiestan ciudadanos inconformes ante el llamado impuesto “común”



Por: Rafael León Pineda
Caborca. Cientos de automovilistas se pronunciaron nuevamente ante el nuevo impuesto llamado Común  sobre las principales calles de Caborca, donde culminaron en el estacionamiento del estadio de Beis bol “Héroes de Caborca” donde esperaba un equipo de sonido sobre una plataforma para hacer uso de la voz algunos de los dirigentes en esta ciudad del movimiento “No + Impuestos” donde también hicieron uso de la voz algunos ciudadanos inconformes sobre lo que llaman “tenencia disfrazada”.


La marcha inicio a las 15:30 horas de este domingo desde el Gimnasio Municipal, donde después de un recorrido por las principales calles de la ciudad con los claxon de los autos y cartulinas así como calcomanías haciendo alusión a  su inconformidad, tomaron sobre el bulevar Benito Juárez hacia el estadio de beis bol donde culmino la marcha.

Centenares de vehículos se manifestaron, al igual que varias personas que hicieron uso de la voz al culminar la marcha ante los presentes, quienes afirmaron que dicho movimiento es sin ningún tinte político, o color de partido, más que el buscar un costo justo para los sonorenses en la recaudación de impuestos.

En el lugar, uno de los dirigentes del movimiento “No + Impuestos Caborca” menciono los altos costos de los servicios del gobierno del Estado que aumentaron hasta en un cien por ciento, los cuales fueron aprobados por los diputados locales, en su mayoría del Partido Acción Nacional, el pasado 13 de diciembre en sesión del pleno.

Posteriormente otras cuatro personas más hicieron uso del micrófono, entre ellas un ama de casa que menciono la importancia del movimiento social al que pidió se unieran y se corriera la voz para hacer que los legisladores ratifiquen su decisión que se ve como una ofensa ante la economía social de los sonorenses, “ya que el poder lo tiene el pueblo y no unos cuantos”, dijo. 

También se hizo el llamado al alcalde Francisco Jiménez Rodríguez y al diputado local Ignacio García Fierros, para que vean que los ciudadanos tienen derecho de que se les tome en cuenta las decisiones antes de ser aprobadas por ellos como representantes, ya que esto refleja solo el interés personal mas no el de su pueblo, mencionaron.