Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

martes, 15 de enero de 2013

Visita Karina García Hospital Infantil del Estado

Recorre Diputada instalaciones, platica con niños que luchan contra el cáncer, con sus familiares y Directivos del Hospital

Hermosillo, Son.- La Diputada Karina García llevó a cabo una visita al Hospital Infantil del Estado en donde se entrevistó tanto con el Director de este importante nosocomio como con el coordinador del área de Oncología Pediátrica.


La visita fue recibida con beneplácito por parte de las autoridades hospitalarias quienes mostraron a la legisladora las áreas y estadísticas que el cáncer infantil presenta en el Estado.
Desde su campaña Karina García plasmó el compromiso de atender y buscar la manera de llevar a cabo programas que contribuyeran a favor de los pacientes y sus familias que luchan con este mal, tomando en cuenta la vulnerabilidad que los niños enfrentan con el padecimiento. 

En su visita y recorrido la Diputada estuvo acompañada del Director General del HIES Dr. Luis Antonio González Ramos así como del Responsable del Área de Oncología Dr. Gilberto Covarrubias, quienes a detalle pusieron al tanto a la congresista de la labor que ahí se desarrolla y las necesidades con las que cuentan. Resalta en este encuentro que la prevención es muy importante para poder salvar a un niño con cáncer ya que al conocer algunos de los síntomas la posibilidad de salvar esa vida es del 70% correspondiendo al mismo porcentaje la muerte el no percatarse a tiempo. 

Dentro de las estadísticas ofrecidas por el Hospital, Caborca ocupa el quinto lugar en los municipios de niños con padecimientos de cáncer, en esta visita la Diputada Karina García encontró 7 casos de la región y conversó con algunos niños y sus familiares.

La Diputada dejó el compromiso de apoyar desde el Congreso a muchas de las peticiones encontradas en esta visita al Hospital Infantil así como presentar próximamente el programa de apoyo que junto con su equipo de trabajo está desarrollando el cual va dirigido a los niños con cáncer y otros padecimientos, “reitero mi compromiso con estos angelitos y con sus familias... Se lo difícil que puede ser enfrentar este tipo de enfermedades y todo lo que ello conlleva... En mi tendrán una aliada y una voz en el Congreso” finalizó Karina García.