Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

miércoles, 27 de febrero de 2013

ACUDE DIPUTADA KARINA GARCIA A LA SANGRE





En Asamblea Comunitaria lleva respuesta a peticiones y realiza compromisos

La Sangre, Tubutama, Sonora.- En el marco de una Asamblea Comunitaria convocada por la Diputada Karina García Gutiérrez, los habitantes del Ejido La Sangre se reunieron.

El objetivo de dicha reunión fue dar a conocer la problemática en el rubro de la salud que está afectando constantemente a los habitantes de esa región.


Con la presencia del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 Dr. Enrique Noriega del Alcalde Jesús Rivera y su esposa Gilda Castañeda de Rivera, se abordaron los temas.

Problemas como falta de médico, falta de medicamentos, equipo y atención primaria indispensable que tiene muy preocupada a sus pobladores.

En un trabajo conjunto entre el Jefe de los servicios en esta jurisdicción y la Legisladora realizaron esta convocatoria para presentar soluciones. 

De primera mano se presentó la propuesta de una brigada los días miércoles y jueves de cada semana con Médico, Odontólogo, Auxiliar de Salud, Enfermera, Esquemas de vacunación y totalmente equipados. 

Sin embargo el titular de esta coordinación solicitó a la diputada García Gutiérrez busque exhortar a las autoridades de salud para establecer una plaza laboral atractiva para un médico que desee venir a instalarse en la comunidad.

Por su parte la Diputada Karina García en su mensaje y en la interacción con la comuna, reconoció la capacidad de organización de los ciudadanos y la muestra era clara por la presencia de todos ahí reunidos.

Esta es una Asamblea Comunitaria, sin partidos ni colores, que los funcionarios deben bajarse de su ladrillo y deben llegar a la gente, a ver sus necesidades y problemáticas. Ya basta de los Gobiernos que dicen que hay gente que vale la pena y otros no.

Al término de la reunión acudió a las dos escuelas de esas tres comunidades a entregar material deportivo realizando una dinámica de peticiones de los niños y jóvenes en sus aulas.