Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

jueves, 7 de febrero de 2013

Alertan a estudiantes sobre prevención de extorsiones






El Gobierno Municipal a través de Seguridad Pública viene realizando una serie de conferencias en escuelas preparatorias y secundarias del municipio para prevenir a los jovencitos sobre la actuación de delincuentes ya sea por medio de las redes sociales o la telefonía celular.

Las conferencias iniciaron en el Plantel Caborca del Colegio de Bachilleres dando el arranque oficial al programa el Secretario Municipal José Antonio Martínez Borboa, en representación del Presidente Municipal Francisco Jiménez Rodríguez, y el Comisario General de Seguridad Pública Gerardo Vicente Ramírez Cruz.


La charla corrió a cargo de los agentes Albert Ortiz y Jesús Martínez, quienes explicaron la importancia de que los jóvenes y sus familias estén preparados para enfrentar las amenazas de extorsiones por medios electrónicos que cada vez se vuelven más frecuentes por el uso generalizado de diferentes sistemas y equipos.

Apoyados con materiales gráficos y auditivos, los policías municipales demostraron a los estudiantes las diferentes técnicas usadas en casos reales por los delincuentes para amedrentar y extorsionar a los jóvenes o a sus familiares, ya sea bajo amenaza de secuestros, detenciones policiacas o daños a la integridad física.

Los conminaron a ser excluyentes y cautelosos en cuanto a la información que publican en las redes sociales, así como a dudar de lo que otros publican ya que en ocasiones es la forma en que se allegan información los delincuentes para iniciar sus actos de extorsión.

De igual forma recomendaron estar en constante comunicación con sus padres y familiares cercanos y de ser posible establecer mecanismos preventivos para en caso de que se presente un posible intento de extorsión vía teléfono celular.