Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

miércoles, 27 de febrero de 2013

CANJELA LA SSP MÁS DE 14 MIL JUGUETES BÉLICOS



Hermosillo. Con una cifra récord de 14 mil 127 juguetes bélicos canjeados culminó este lunes la Campaña de Prevención “Juguemos a Vivir” realizada por la Secretaría de Seguridad Pública en 17 municipios de Sonora.

Personal de la Coordinación Estatal de Vinculación acudió a 155 escuelas, donde niñas y niños cambiaron sus juguetes bélicos por boletos de cine y juguetes didácticos.


El Secretario de Seguridad Pública estatal, Ernesto Munro Palacio, destacó la gran cantidad de juguetes recabados, principalmente en tres escuelas de Hermosillo: La primaria Alicia Muñoz con 169 juguetes, la Rafael Santacruz con 191 y la José Ángel Barrios con 119, por lo que entregó un reconocimiento y un premio que consistió en un proyector y una pantalla a cada plantel.

Manifestó sentirse muy satisfecho con los resultados obtenidos en esta Campaña porque “la protección de la niñez y la juventud de Sonora es parte fundamental en la estrategia, eminentemente preventiva, llamada Cruzada por la Seguridad”.

Agradeció el respaldo incondicional de la Secretaría de Educación y Cultura, los padres de familia, maestros y empresas privadas que trabajaron juntos para lograr el objetivo.

La Campaña se llevó a cabo en 17 municipios: Agua Prieta, Álamos, Caborca, Cajeme, Cananea, Cumpas, Divisaderos, Empalme, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Moctezuma, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado.

Durante la clausura, realizada en la Plaza Alonso Vidal de Hermosillo, se presentó una obra con el tema del bullying, a cargo de 6 jóvenes de la colonia Hacienda de la Flor, dirigidos por la Compañía Teatral del Norte que encabeza el productor Sergio Galindo Sánchez y que trabaja con jóvenes en coordinación con la SSP.

En el evento estuvieron presentes, Silvia Félix de López Caballero, Presidenta del DIF Hermosillo, María Elena Carrera Lugo, Directora General de Participación Ciudadana y Programas Preventivos de la SSP, Sergio Encinas Meléndrez, Coordinador Estatal de Vinculación.

También asistió Raúl Arturo Ramírez Ramírez, Presidente de la CEDH, Perla Zuzuki Aguilar, Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del H. Congreso del Estado, y Poly Coronel Gándara, Directora General del Instituto Sonorense de Cultura, entre otros.