Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

martes, 12 de febrero de 2013

Inspecciona UMPC locales comerciales en Caborca





La Unidad Municipal de Protección Civil a cargo de José Luis Vargas Salinas viene realizando una serie de inspecciones a comercios y empresas de la localidad para evitar posibles siniestros que pudieran poner en riesgo la vida de las personas y los bienes de los propietarios.


El funcionario explicó que en cumplimiento de las leyes federales, estatales y municipales de protección civil cada año deben inspeccionarse los establecimientos que puedan representar un riesgo ya sea por el manejo de productos o equipos peligrosos y aquellos en que se existan aglomeraciones de personas.

Explicó que para dar cumplimiento a la normatividad desde hace un par de semanas se enviaron avisos de inspección procediendo enseguida a realizar las visitas para revisar extintores, salidas de emergencia, rutas de evacuación, instalaciones de gas, etcétera; y que en caso de encontrar anomalías se les da un plazo prudente, de acuerdo al caso, para que sean corregidas y que en una segunda visita reciban la constancia respectiva.

Agradeció la comprensión de los empleados y propietarios de los negocios que se han visitado hasta la fecha, mismos que luego de comprender que las revisiones son para evitar algún accidente que podría dañar a sus clientes e incluso para protección de sus propias inversiones responden de manera apropiada a las recomendaciones.

“Aunque la Ley marca sanciones que van desde multas hasta clausuras de comercios y empresas por el incumplimiento a las recomendaciones, no es eso lo que se busca sino que se trata de que hagamos conciencia sobre la necesidad de entender y aplicar la cultura de la protección y prevención para evitar males mayores”, dijo.

Anunció que en fechas próximas se organizará un curso gratuito de capacitación en uso de extintores y prevención de incendios dirigido a personal y propietarios de los establecimientos comerciales que han cumplido con la inspección para que estén mejor preparados y sepan que hacer en caso de que suceda algún percance de ese tipo, donde dicha capacitación se brindará cada mes.

Los primeros negocios visitados fueron las tiendas comerciales de conocida cadena de tiendas de conveniencia y tortillerías, mientras que la presente semana se visitarán empresas que manejan materiales peligrosos como ferreterías, refaccionarías y otras.