Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

martes, 19 de febrero de 2013

Instruyen sobre detección y prevención del Cáncer




La Presidenta del Voluntariado Sonora Saludable Sandra Tapia de Campillo y la Directora del DIF Municipal Leticia Ramírez de Jiménez encabezaron la presentación de las charlas “Fomentando Estilos de Vida Saludable” y “Prevención de Cáncer de Mama” dirigido principalmente a mujeres para enseñarles a prevenir y detectar la mortal enfermedad.


Al dar la bienvenida a las decenas de mujeres, jóvenes y estudiantes del Plantel Caborca Cobach que asistieron al evento, la Primera Dama Caborquense agradeció a la Presidenta del Voluntariado por dedicar tiempo para prevenir sobre la incidencia del temible mal y mostrar la mejor forma de enfrentarlo.

Por su parte la señora Sandra Tapia aseguró que tanto para su marido, el Secretario de Salud Bernardo Campillo,  como para ella, es de suma importancia promover y fomentar estilos de vida saludable, por lo que anunció que el presente año vendrán para Caborca importantes programas y acciones del sector.

Sentenció que es de suma importancia tomar con seriedad el grave problema del cáncer que se deriva de la multiplicación desordenada de las células humanas, que se alimenta de las hormonas principalmente, de ahí la mayor incidencia en mujeres.

Explicó que uno de cada 100 hombres será diagnosticado con cáncer de mama en tanto que una de cada tres mujeres podría ser afectada por la enfermedad que es curable si se detecta a tiempo “la enfermedad tiene cuatro etapas, si la descubrimos y atacamos en las primeras dos solo será un problema temporal, en su tercera etapa ya representa un problema más grave pero en su cuarta etapa seguramente tendría efectos mortales” sentenció.

Durante las siguientes dos horas, con el apoyo de materiales didácticos, videos y maniquíes las participantes pudieron aprender paso a paso la forma de tocarse para detectar irregularidades en su cuerpo, recibiendo a la vez importante información que puede salvar sus vidas.