Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

martes, 19 de febrero de 2013

Realiza decomisos nuevo comandante de la PFM





Por: Rafael León Pineda
Caborca, Sonora.  A los pocos días de ser comisionado en la ciudad de Caborca, el comandante de la Policía Federal Ministerial Erick Iván Órnelas Obregón, tras realizar operativos en la región en su combate contra el crimen organizado ha logrado asestar importantes decomisos en el municipio.


El primero de ellos se realizo el pasado 11 de febrero, en la carretera que Caborca – Puerto Peñasco donde se capturo al chofer de un tracto camión que transportaba muebles, donde se encontró en un doble compartimiento 26 paquetes que contenían marihuana.

El chofer dijo llamarse Raúl Eduardo Gutiérrez Montoya, de 44 años, originario en Santiago Escuintla, Nayarit, quien conducía un tracto camión de la marca Dina, modelo atrasado, el cual transportaba muebles de madera con destino a Tijuana, Baja California, donde se encontraron ocultos los paquetes de droga que arrojaron un peso de 401 kilos del enervante.

Otro de los decomisos realizados en nuestra región fue la de un tráiler que transportaba vegetales, el cual llevaba oculta la droga en cinco extinguidores, donde se detuvo a dos personas que llevaban el cargamento de metanfetamina, heroína y goma de opio.

Alejandro Saucedo Zazueta, de 45 años, y Luis Felipe Trujillo Pérez, de 20, llevaban un tráiler hasta la ciudad de Tijuana, Baja California, cargado con plátano, ejotes, calabaza, chile y melón los cuales partieron desde Culiacán, Sinaloa.

En su paso por sonora fueron detenidos para una revisión de rutona sobre la carretera costera que conduce de Caborca a Puerto Peñasco, cuando se recibió una llamada anónima que en dicho tráiler iba oculto un cargamento.

Al verificar los cinco extintores se encontró un total de un kilo 300 gramos de metanfetamina, comúnmente conocida como “cristal”, dos kilos 200 gramos de Heroína y siete kilos 940 gramos de goma de opio.

En encontrar la droga, ambos fueron detenidos para ser puestos a disposición del Ministerio Público Federal quien inicio la averiguación previa correspondiente por el delito se transportación de droga la cual tendría un alto costo al ser puesta en el mercado del narco menudeo.