Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

domingo, 10 de marzo de 2013

AMANECE LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA, PLANTEL MAGDALENA CON DOS DOCTORES.

Guadalajara, Jalisco, 7 de marzo de 2013.  Con la frase “hoy ha obtenido el más alto grado académico a que se puede acceder en este país…”, fueron ungidos como nuevos Doctores en Ciencias de lo Fiscal los magdalenenses Martín Terán Gastélum y José Manuel Osorio Atondo este día. 

Puntuales a la  cita acudieron los aludidos personajes, actuales docentes de la Universidad Estatal de Sonora, plantel Magdalena de Kino, así como funcionarios de la administración municipal actual, donde ocupan los cargos de Secretario del Ayuntamiento y Comisario Público del Organismo de Agua Potable.  


El escenario fueron las instalaciones del Instituto de Especialización para Ejecutivos, S.C. (IEE), Campus Guadalajara, en el estado de Jalisco.  

Terán Gastélum fue el primero en proceder a la defensa del grado de Doctor, a las 12:00 horas, para enseguida, a las 16:00 horas, realizar lo propio Osorio Atondo, concluyendo ambos con la aprobación unánime del Sínodo Doctoral y además siendo reconocidos con la más alta distinción de mención honorífica, después de haber obtenido la calificación perfecta de 10 durante sus estudios regulares y presentar  un examen de grado sobresaliente.  

El Sínodo Doctoral que correspondió a Terán Gastélum estuvo integrado por los Doctores Rigoberto Reyes Altamirano, presidente, José Adalid Carranza Santibáñez, secretario y Daniel Peralta Cabrera, vocal; en tanto que el de Osorio Atondo fue conformado por los doctores Salvador Leaños Flores, presidente, Juan Carlos Ibarra Torres, secretario y Alberto Ruiz Rioja, vocal. 

Los reconocidos catedráticos de la UES Magdalena culminan así una intensa y prolongada preparación académica, siendo Martín Terán Licenciado en Derecho, Maestro en Administración y Maestro en Comercio Exterior y Aduanas por la Universidad de Sonora, en tanto José Manuel Osorio Contador Público por la UNISON, Maestro en Mercadotecnia y Comercio Internacional por la Universidad del Valle de México, ahora doctores los dos  por el IEE. 

Al concluir con sus respectivas defensas, los hoy  Doctores manifestaron su gratitud a las autoridades de la Universidad Estatal de Sonora, quienes posibilitaron ese logro, muy especialmente al Rector de la institución Samuel Espinosa Guillen, al que  hicieron corresponsable de la consecución del grado.  

Finalmente expresaron su intención de continuar en el ámbito académico, ahora dedicados a la investigación, previendo la próxima publicación de un libro.