Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

martes, 26 de marzo de 2013

Arranca PF Operativo Semana Santa 2013






Con la presencia del Presidente Municipal Francisco Jiménez Rodríguez y autoridades de los tres niveles de Gobierno la Sub Estación Caborca de la Policía Federal dio el Banderazo Oficial de Arranque del Operativo Semana Santa 2013 con vigencia del 24 de marzo al 6 de abril en que autoridades y cuerpos de emergencia vigilarán y prestarán servicios a los viajeros.


El Subinspector de la PF Oscar Ordoñez Mendoza explicó que se trata de prevenir y combatir la comisión de delitos en coordinación con los tres órdenes de gobierno y la participación ciudadana para salvaguardar la integridad y derecho de las personas e instituciones.

Los objetivos del Operativo son ejecutar operaciones especiales de seguridad, inspección, verificación, vigilancia y auxilio en la jurisdicción de la base de la PF para prevenir y combatir los delitos y accidentes de tránsito; así como reforzar el despliegue operativo en los caminos y carreteras y brindar orientación turística y auxilio vial a los usuarios.

Explicó que con el apoyo de instituciones como Comisión Nacional de Emergencia, Cruz Roja, servicios de grúas, Bomberos y cuerpos policiacos se realizarán operativos como Operación Cinturón, Carrusel para ordenar el tráfico vehicular, Radar para prevenir y sancionar excesos de velocidad, Polaris para auxilio vial, Pasajero Seguro y acciones anti asaltos y de prevención de delitos.

Para la realización de las acciones detalló que trabajarán de manera permanente los 11 oficiales que conforman el personal de la base con 7 patrullas Charger y 1 pick up; así como 2 unidades blindadas y 3 pick ups de las Fuerzas Federales de apoyo.

Luego de la presentación del programa las autoridades procedieron al  banderazo oficial e iniciaron la entrega de trípticos con recomendaciones y datos de interés para los viajeros con lo que arrancaron oficialmente las actividades.