Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

domingo, 10 de marzo de 2013

Captura PESP a 7 delincuentes en operativos en Hermosillo



AGENTES DE LA PESP DECOMISAN DROGA Y MATERIA ROBADA A 7 PRESUNTOS DELINCUENTES

Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizaron el aseguramiento de 7 presuntos delincuentes, decomisaron más de 40 dosis de droga y materia robada durante los operativos preventivos de fin de semana. 

Desde el pasado viernes, la PESP continuó con la operatividad preventiva en diferentes puntos de la ciudad, y fue en la colonia Insurgentes donde decomisaron 40 dosis con droga. 


Durante la noche del viernes, en la citada colonia los agentes abordaron a Liliana Lucia León Álvarez y Sergio Guadalupe Norzagaray Vega de 23 y 44 años de edad, quienes intentaron huir al salir corriendo del lugar y arrojando una mochila color azul.

Al revisarla encontraron un estuche para lentes, en donde había 39 dosis con sustancia similar al crystal, y un envoltorio de la misma droga con un peso aproximado a los 18 gramos.

Elementos de la PESP procedieron a la detención de los sospechosos, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

En otros hechos aseguraron a dos presuntos asaltantes identificados como Antonio Aleksandro Castañeda Noriega y Carlos Ramses Palomares Siquieros, ambos de 18 años de edad. 

Alrededor de las 22:30 horas del pasado viernes, los policías estatales atendieron a una presunta víctima que había sido despojado de sus pertenecías por dos personas de aspecto cholo. 

Según la víctima, los sospechosos le pidieron un cigarro, donde lo amagaron con un arma punzocortante, despojándola de una cartera y dinero en efectivo.

Los agentes de la PESP iniciaron la búsqueda de los presuntos delincuentes y fue sobre la calle Manuel Ojeda y Reforma en la colonia Villa de Seris cuando abordaron a dos sujetos que coincidían con las características proporcionadas. 

Antonio Aleksandro Castañeda traía el arma punzocortante fajada a la altura de la cintura, y en la bolsa del pantalón se le encontró una billetera y la cajetilla de cigarros, siendo identificados por su víctima.

La PESP procedió al arresto de los sujetos, quienes fueron trasladados ante el Ministerio Público del Fuero Común en donde se realizaran las averiguaciones correspondientes. 

Por otra parte, tres presuntos delincuentes fueron capturados en posesión de diferentes artículos robados. 

Agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública patrullaban en la colonia Solidaridad, y al circular por la calle Sierra Colorada esquina con Cerro del Centinela abordaron a Jesús Manuel Murguia Murillo, Isaac Hernández Blanco y Juan Ochoa Martínez. 

Al revisar la mochila que cargaba Murguía Murillo encontraron dos DVD y un control remoto, además Hernández Blanco traía una bolsa que contenía un juego de video tipo PlayStation marca Sony con dos controles, mientras que Ochoa Martínez traía sobre su hombro una mochila con una Mini Laptop marca LANIX. 

Cuando se les cuestionó sobre la procedencia de dichos artículos, manifestaron que los habían robado en un domicilio del Fraccionamiento Privada del Bosque, por tal motivo fueron asegurados poniéndolos ante el Ministerio Público del Fuero Común donde se continuará con las averiguaciones correspondientes. 

Mientras tanto, la PESP continuará realizando patrullajes de prevención y vigilancia en los principales puntos del Estado para reforzar la seguridad de la ciudadanía.