Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

domingo, 10 de marzo de 2013

Detiene PEI a presuntos robacarros



Guaymas, Sonora a 09 de Marzo de 2013.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados a la base operativa de Guaymas, detuvieron a tres sujetos por el delito de robo de vehículo y recuperaron dos unidades que contaban con reporte de robo.


Los detenidos responden a los nombres de Jesús Francisco Castillo Flores, alias “El Jessy”, de 32 años de edad, quien tiene su domicilio en el sector conocido como La Muralla, en la colonia Centro; Luis Enrique Amador León, apodado “El Panqué”, de 23 años de edad, con domicilio en la colonia Centro de esta población; y Jorge Ramírez Palafox, de 19 años de edad, alias “El Jorge”, con domicilio en la población de Empalme.

La detención de dichos sujetos la lograron los elementos de la PEI derivada de una orden de investigación girada por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, de fecha 07 de marzo del año en curso, por el delito del robo de noche respecto a vehículo de propulsión mecánica y lo que resulte.

Derivado de las indagatorias realizadas, los agentes de la PEI lograron primeramente la detención de “El Jessy” y “El Panqué”, quienes al ser cuestionados sobre el delito por el que se les investigaba, éstos aceptaron su participación en los hechos.

Manifestando que los robos los cometían en el transcurso de la noche y la madrugada, abriendo los vehículos para posteriormente dirigirse a su sistema eléctrico hasta lograr encenderlos, no sin antes vender lo que encontraban de varlor  en su interior.

Al continuar con las indagatorias, los agentes de la PEI se trasladaron a la población de Empalme, donde se logró asegurar los dos vehículos robados  mencionados en las denuncias. En dicha localidad los elementos de la Estatal Investigadora detuvieron a “El Jorge”, quien es señalado como la persona que compró y ocultó los vehículos robados.

Siendo los carros recuperados una Jeep, Cherokee, de color verde, modelo 1992, sin placas de circulación; así como un sedan de la marca Volkswagen, línea Jetta, modelo 1995, de color blanco. Ambos en perfectas condiciones.

Los detenidos así como los vehículos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien en las próximas horas definirá la situación jurídica de las personas antes mencionadas.