Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

lunes, 4 de marzo de 2013

Detienen, en Operativo Conjunto, a “El Goyito” con un arma de fuego



Sonoyta, Sonora a 01 de Marzo de 2013.-  En un operativo conjunto realizado entre elementos de la Policía Estatal Investigadora y elementos de Seguridad Pública Municipal, se logró la detención de un sujeto en posesión de un arma de fuego, mismo que circulaba a bordo de un vehículo equipado con luces de emergencia (estrobos).


Se trata de Jesús Evodio Herrera Anaya, de 24 años de edad, alias “El Goyito”, quien es originario de San Bernardo, municipio de Álamos, con domicilio en la colonia Ejido Hombres de Blanco, en esta población y quien manifestó que en los años 2009 y 2012 fue detenido por elementos del Ejército Mexicano en posesión de armas de fuego.

La detención la llevaron a cabo el día de ayer, alrededor de las 23:40 horas,  cuando los elementos policíacos realizaban recorridos de vigilancia por diferentes colonias y sectores de esta ciudad. Al circular a la altura de la calle La Hierba Buena, esquina con avenida Industrial, de la colonia Barrio La Copa, los agentes observaron un vehículo de la marca Jeep, línea Liberty, color gris oscuro, modelo 2006, sin placas, mismo que circulaba a marcado exceso de velocidad, el cual era conducido por el hoy detenido.

Al marcarle el alto y realizarle una revisión, le encontraron entre sus pertenencias un arma de fuego calibre .45, color cromo con cachas de plástico color negro, con un cargador abastecido con seis cartucho útiles. Así mismo, el vehículo contaba con luces de emergencia de las llamadas estrobos.

Al ser cuestionado sobre el arma de fuego, Jesús Evodio manifestó que ésta es de su propiedad y dijo además dedicarse al acopio de marihuana con fines de distribución en el vecino país de estados Unidos de Norteamérica.  

El detenido, el vehículo y  el arma de fuego asegurada, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien los turnó al Agente del Ministerio Público de la Federación.