Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

martes, 26 de marzo de 2013

Inicia periodo de Semana Santa con saldo rojo



Inicia periodo de Semana Santa con saldo rojo


*mas imagenes en www.facebook.com/laperladeldesierto

*Un autobús de pasajeros invadió el carril para chocar a un pick up donde perdió la vida una persona

Por: Rafael León Pineda
Caborca, Sonora. Con saldo rojo inicia el periodo vacacional de Semana Santa 2013 en la región de Caborca, al suscitarse un accidente automovilístico donde perdió la vida una persona y otras más que resultaron lesionadas, donde participo un autobús de pasajeros y un automóvil pick up, propiedad de la victima quien radicaba en el municipio de Altar.


El percance se registro a las 17:15 horas de este martes en el tramo carretero Caborca – Altar, a la altura del kilometro 89+600 en el puente llamado “el muchachito”, donde un autobús de pasajeros de la línea Norte de Sonora se impactó de frente contra un pick up, de modelo reciente, donde viajaba la victima que murió a consecuencia del impacto, quedando entre los fierros retorcidos.

Con el nombre de José Manuel Villalba, de 37 años, con domicilio en el ejido 16 de Septiembre, perteneciente al municipio de Altar; fue identificado por sus familiares el joven que conducía un auto móvil pick up Chevrolet, blanco, de modelo reciente, el cual transitaba con dirección de sur a norte sobre la carretera Internacional en el tramo mencionado.

El autobús de pasajeros con número económico 06517, de la línea Norte de Sonora, era conducido por Rafael Chávez Bernal, mismo transitaba en dirección de norte a sur, cuando invadió el carril de circulación para impactar de frente al pick up, el cual lo arrastró por 40 metros desde el lugar del impacto, donde perdió la vida el joven de manera instantánea al quedar prensado en el automóvil.

Varias unidades de las distintas corporaciones de emergencia de Caborca, Pitiquito y Altar se abocaron al lugar del accidente para brindar el apoyo a los doce pasajeros que resultaron lesionados por el choque entre las unidades, los cuales quedaron internados en los distintos nosocomios de la ciudad de Caborca, donde se reportan estables y fuera de peligro.

Elementos de la Policía Federal pararon la circulación sobre el tramo carretero mientras se realizaban las maniobras de rescate por los cuerpos de emergencia, así como la remoción del vehículo donde quedo la víctima, el cual quedo enganchado con el camión para que este no cayera en el barranco que se encontraba en la parte trasera del auto, debido a los trabajos de reconstrucción que en el citado puente se realizan.

El ministerio Público de Fuero Común se presento en el lugar quien dio fe de los hechos y ordeno lo correspondiente de ley.