Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

viernes, 15 de marzo de 2013

Invitan a las Fiestas del 6 de Abril





Del 4 al 7 de abril Caborca se viste de gala con las Fiestas del 6 de Abril y celebra el 156 Aniversario de la Gesta Heroica, con más de once eventos y actividades diarias para todo el público de Sonora, y del sur de Estados Unidos.

En rueda de prensa, la directora general del Instituto Sonorense de Cultura, Poly Coronel Gándara; el Alcalde de Caborca, Francisco Jiménez Rodríguez y la directora de Acción Cívica y Cultural, Marisela Sánchez Ramírez, presentaron el programa de esta edición.

Según lo informó Poly Coronel, habrá actividades culturales, talleres, eventos académicos, deportivos, presentaciones artísticas, bailes y mucho más, para que propios y extraños puedan disfrutar de una tradición en el norte del estado, ya que tanto en el centro como en el sur ya tienen sus fiestas, faltaba esta región.
“El Instituto siempre se siente muy contento y engalanado cuando tiene la oportunidad de compartir la felicidad de que se realice un festival en uno de los municipios más importantes que tenemos en Sonora, un municipio rico, histórico, con gente muy decidida”, dijo la titular del Instituto Sonorense de Cultura.
Dentro de las actividades permanentes se encuentran exposiciones, cine, gastronomía, talleres, recorridos turísticos y el IV Coloquio Internacional de Historia, Cultura y Medio Ambiente. Una de las novedades para este año, es el primer Festival “Sabores del desierto” con una muestra gastronómica.  
El Alcalde de Caborca, Francisco Jiménez Rodríguez, anunció que ya están listos para recibir a más de 100 mil personas en los cuatro días de programa, con la confirmación de Alexis Montoya, el concierto de María José, el ambiente grupero de los nuevos Cadetes de Linares y Pancho Pikadientes.
Dentro de los festejos, los seguidores del rock disfrutarán de los grupos Máquina del tiempo, Chocho Maldito, Cáma Rock y Grupo Sanguíneo, agrupación caborquense formada por médicos, además del Rodeo Internacional con 120 participantes en distintas suertes, provenientes de California, Texas y Arizona, Estados Unidos, así como Brasil, Argentina y Colombia, y siete estados de la República Mexicana.
Para la gente que gusta de la música de antaño, la Orquesta de “El Chino” Medina pondrá el ambiente en un evento a beneficio del DIF Municipal.

En el desfile del 156 Aniversario de la Gesta de Heroica de Caborca se esperan unas cuarenta mil personas que disfrutarán de un amplio recorrido con bandas de música, escoltas, contingentes y grupos visitantes, informó el presidente municipal de Caborca.

Mayores informes en la dirección de Acción Cívica y Cultural de Caborca, en el teléfono (637) 372 33 44.