Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

lunes, 4 de marzo de 2013

Tiene acercamiento comandante de la Policia Federal Caborca con estudiantes de UNISON

Hablan a estudiantes de Caborca sobre la importancia de prevenir accidentes automovilísticos 

25 de Febrero de 2013.- Con el fin de compartir recomendaciones a los jóvenes automovilistas para evitar accidentes, el comandante de la Policía Federal Óscar Ordóñez Mendoza ofreció a alumnos del campus Caborca la conferencia "Prevención de accidentes automovilísticos". 


En su intervención, el representante de la autoridad dijo que la prevención de accidentes es el conjunto de normas y medidas destinadas a proteger de accidentes al individuo y a la colectividad en general, y en consecuencia, de las lesiones y daños materiales que se derivan de ellos. 

El exceso de velocidad, añadió, las condiciones ambientales adversas, el mal estado de las vías, junto a la irresponsabilidad del conductor al consumir bebidas alcohólicas y otras drogas, representan los factores que aumentan cada vez más el índice de accidentes viales.

Estos hechos son imprevisibles, pero en la mayoría de los casos pueden evitarse si se cumplen con las medidas de precaución. 

"La prevención --subrayó-- es un factor muy importante para la seguridad de las personas, permite darnos cuenta que manejar no es sólo prender un carro y echarlo a rodar, es una gran responsabilidad, ya que de esto depende la vida de nuestros familiares, transeúntes, otros conductores y de nosotros mismos". 

Entre las recomendaciones que Ordóñez Mendoza ofreció están la posición adecuada de los espejos del vehículo, así como las medidas preventivas que se deben de tomar al momento de conducir un automóvil, además de evitar usar el teléfono celular, ingerir bebidas y alimentos, y en el caso de las mujeres, no maquillarse mientras se está al frente del volante.