Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

martes, 30 de abril de 2013

Capacitan a estatales para juicios orales

Reciben elementos de la PEI cursos sobre La Cadena de Custodia y La Preservación del lugar de los hechos

El objetivo es que estén preparados para la entrada en vigor de los Juicios Orales en el estado de Sonora

Hermosillo, Sonora a 28 de Abril de 2013.- Con el objetivo de estar preparados  para la entrada en vigor de los Juicios Orales en el estado de Sonora , elementos de la Policía Estatal Investigadora son capacitados con diferentes cursos que se les imparte a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los agentes de la PEI se encuentran en este momento tomando un módulo de 40 horas sobre La Cadena de Custodia y La Preservación de la Escena del Crimen, mismo que está siendo impartido por el perito en criminalística de la PGJE del estado de Sonora, Jaime Ruiz, quien ha ofrecido este curso en 18 estados de la República Mexicana.

Éste curso está siendo tomado actualmente por 31 elementos de la Policía Estatal Investigadora y es el tercer grupo que lo recibe. El objetivo es que la totalidad de los elementos de la PEI lo reciban, para que estén preparados cuando entren en vigor los Juicios Orales en nuestra entidad.

Durante las 40 horas que dura este módulo, los elementos son instruidos sobre la forma en que debe de protegerse la escena del crimen, así como la manera en que deben de asegurarse y ser custodiadas los objetos y pruebas periciales que se recaben en el lugar de los hechos, hasta el momento en que sean presentados ante el Juez que llevará el caso.