Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

lunes, 22 de abril de 2013

ELEMENTOS DE LA PESP RECIBEN CAPACITACIÓN ESPECIALIZADA




Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) recibieron durante ésta semana capacitación especializada por parte de la policía de Arizona, Estados Unidos. 


Alrededor de 30 agentes de la PESP participaron durante el entrenamiento “Armas y Tácticas Especiales-SWAT” que fue impartido por el Departamento de Seguridad Pública de Arizona.

La capacitación teórica y práctica inició el pasado martes 16 de abril, en la cual se realizaron una serie de ejercicios prácticos sobre intervención a domicilios, parada de vehículos, aseguramiento de personas y técnicas especiales SWAT.

Durante tres días, los policías estatales se presentaron en las instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSPE), donde perfeccionaron su adiestramiento policial por parte de instructores especialistas de armas de fuego y técnicas SWAT.

Cada una de las instrucciones teóricas se llevó a la práctica con ejercicios en el campo de entrenamiento de ISSPE, donde fueron supervisados por los policías estadounidenses que evaluaron su desempeño, coordinación y uso de técnicas para las situaciones de riesgo.

Agentes de la PESP continuarán recibiendo capacitación especializada, fortaleciendo los lazos de amistad y coordinación policial que permite la colaboración y fortalecimiento de la seguridad entre ambos países.