Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

lunes, 22 de abril de 2013

Festejan 65 Aniversario de Escuela 6 de Abril





La mañana de este viernes 19 de abril autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal Francisco Jiménez Rodríguez asistieron a la celebración del evento cívico con que iniciaron los festejos por el 65 Aniversario de la Escuela Primaria 6 de Abril fundada el año de 1958 por el entonces Presidente de la República Miguel Alemán Valdez.
Luego de los honores a nuestros Símbolos Patrios la directora del plantel Cecilia Ángela Murillo Pérez dio la bienvenida a los funcionarios municipales, a la Diputada Karina García Gutiérrez, a la delegada de la SEC Francisca Ortiz Pino y a exalumnos asistentes a los festejos.


El Presidente Municipal dijo sentirse orgulloso de ser exalumno del plantel y reconoció la calidad de la preparación que se imparte en la convivencia, valores y civismo y se comprometió en su calidad de Alcalde a seguir apoyando a la institución de la que tantas generaciones han egresado y que ahora son importantes profesionistas y miembros de la sociedad. 

Enseguida se hizo entrega de un mural a familiares de la maestra Edelmira Méndez Méndez como un reconocimiento póstumo por los años de dedicación. El mural fue elaborado por Ana Gloria Méndez Cortez plasmando en él una imagen de la desaparecida maestra a un lado de la Escuela, que aparece rodeada de detalles que narran la historia del municipio.

Por su parte el plante docente de la institución entregó un reconocimiento al maestro Cosme Rosas Valenzuela en agradecimiento por los 10 años dedicados a dirigir la escuela, aunado al reconocimiento al final del evento fue develada una placa con la que se impone al nombre del profesor Cosme a la Biblioteca de la escuela.

Al agradecer el reconocimiento el maestro Rosas aseguró sentirse muy feliz de regresar a Caborca y saludar a su cálida gente y particularmente a la escuela donde fue muy feliz y se realizó como profesional de la educación junto a la gran familia que son los alumnos, padres de familia y maestros. Durante varios minutos compartió recuerdos y compartió algunas anécdotas sobre su paso por la dirección del plantel y dio consejos a los alumnos para aprovechar su educación.