Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

lunes, 15 de abril de 2013

Llevan servicios dentales a la Colonia Aviación




Casi 300 personas de la Colonia Aviación y otros sectores de la ciudad se vieron beneficiados al recibir servicios dentales gratuitos en la Jornada Odontológica organizada por el Gobierno Municipal y otras instituciones en la Escuela Primaria José Vasconcelos.


En el evento de arranque oficial de la jornada el Secretario del Ayuntamiento a nombre del Presidente Municipal Francisco Jiménez Rodríguez agradeció al cuerpo de regidores encabezados por María Dolores de Ruvalcaba, por la organización de la jornada; así como al Diputado Ignacio García por el apoyo logístico, al Club Rotario por su constante apoyo en actividades de salud, al Grupo Fresnillo por apoyar con patrocinio y a la Jurisdicción Sanitaria por llevar otros servicios de salud a la jornada.

Dijo que es un placer que se conjuguen esfuerzos de diferentes organizaciones para llevar salud a las personas que lo necesitan como es el caso de esta jornada donde 25 estudiantes de odontología de la Universidad del Valle de México, plantel Hermosillo, y 3 maestros de la facultad pudieron venir a prestar el servicio por invitación de la Reina del Club Rotario y estudiante del plantel Joana Ruvalcaba.

Anuncio que en el futuro se trabajará en organizar otras jornadas similares para llevar los beneficios a otros sectores de la ciudad y de ser posible al área rural.

El Diputado Ignacio García, el Secretario del Club Rotario Héctor Salgado y el Doctor Jesús Enrique Noriega coincidieron en la importancia de conjugar esfuerzos por la salud bucal y reiteraron su compromiso para seguir buscando beneficios para la comunidad y como dijo el Diputado “hacer un pacto por Caborca para salir adelante”.

Los servicios odontológicos fueron prestados de manera profesional por alumnos del 8vo. Semestre supervisados por los docentes de la UVM Mirta Torres, Vicente Rivera y Carlos Ruesga, lo que aseguró un servicio de primer nivel a niños desde los 8 años de edad hasta jóvenes y adultos que lo solicitaron.

Aunado a los servicios de limpieza, extracciones, tratamiento de caries y endodoncias se prestaron servicios de parte de la Jurisdicción Sanitaria de medición de nivel de glucosa, consejos sobre nutriología y actualización de la Cartilla de Vacunación.

Desde las 9:00 de la mañana hasta media tarde los salones de clases se transformaron en improvisados consultorios dentales muy bien equipados gracias a instrumental que trajo el personal de la Universidad del Valle de México para dar un completo servicio.