Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

miércoles, 3 de abril de 2013

Presenta UMPC resultados de Operativo Semana Santa





Destacando que gracias a la participación de autoridades, clubes de ayuda y la propia ciudadanía se logró un Saldo Blanco, el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) José Luis Vargas Salinas informó sobre los resultados del Operativo Semana Santa 2013 ordenado por el Presidente Municipal Francisco Jiménez Rodríguez.


Detalló que se prestaron 87 asistencias viales de distintos tipos, se atendieron 37 personas por picadura de manta y 53 personas con heridas o necesidades de atención médica por contusiones, curaciones, aplicación de  inyecciones o intoxicación por alimentos o alcohol.

De igual forma se atendieron durante los principales días de asueto a 19 conductores con sus vehículos atascados, el incendio de un auto en Puerto Lobos, el traslado en ambulancia de 10 personas.

Fueron atendidas 5 mujeres por amenaza de aborto, 5 personas por volcadura de sus vehículos y una más por caída de su cuatrimoto.

Comentó que gracias a los constantes recorridos y filtros de revisión instalados por la Policía Municipal, Estatal y Federal –que a la vez fungieron como puntos de información y auxilio- se evitó que los vacacionistas condujeran con exceso de velocidad o bajo el influjo del alcohol, lo que permitió no tener ninguna pérdida humana que lamentar.

Recordó que el Operativo Semana Santa continuará vigente hasta el próximo día 6 de abril ya que las familias continúan visitando los centros de recreo aprovechando las vacaciones escolares, además de que se espera una mayor afluencia de visitantes de los campos a la ciudad con motivo de las Fiestas del 6 de Abril.