Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

miércoles, 3 de abril de 2013

RESULTADOS PESP DURANTE OPERATIVO SEMANA SANTA




Durante el operativo semana santa, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) registraron resultados positivos al asegurar droga, vehículos y personas relacionadas a estos y otros delitos.


La PESP continúa en operatividad en los principales puntos turísticos, reforzando seguridad en Puerto Peñasco, Golfo de Santa Clara, San Carlos, Ruta Río Sonora, Ruta de las Misiones, Bahía de Kino y playas del sur del Estado.

Además se cuenta con la vigilancia permanente en los municipios de Cajeme, Nogales, Caborca y Hermosillo.

Parte de los resultados positivos durante el jueves 28 de marzo al día de hoy se registraron principalmente en la ciudad de Hermosillo, Cajeme y Guaymas, donde se logró la detención de 32 personas.

También aseguraron a 7 personas que eran buscadas por la justicia al contar con órdenes de aprehensión.

En los recorridos y principales puntos de vigilancia en el puerto de Guaymas y Cd. Obregón aseguraron 7 vehículos que contaban con reporte de robo.

Posteriormente, se registró el aseguramiento de más de  221 dosis de sustancia similar al crystal, 20 pastillas y 11 envoltorios de polvo blanco al parecer cocaína.

Además decomisaron alrededor de 50 kilogramos de hierba verde característica a la mariguana, de los cuales 11.8 kilos fueron asegurados en coordinación con la Policía Federal en donde aseguraron a un presunto delincuente que transportaba dicha droga.

Sobre el total de la hierba asegurada se pudieron haber elaborado más de 89 mil 950 dosis, equivalentes a más de 1 millón de pesos.

Cada una de las personas detenidas y la materia asegurada fueron trasladadas a disposición del Ministerio Público correspondiente.

El resultado positivo durante éste periodo se derivó gracias a la participación ciudadana y las labores de inteligencia que realizan los agentes de la PESP.

Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública continuarán el operativo especial ésta semana en donde reforzara la seguridad para brindar mayor seguridad durante la afluencia turística de la semana de pascua, también conocida como “Semana Diabla”, además seguirá la coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno.