Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

lunes, 15 de abril de 2013

Rinde resultados positivos operativo conjunto en Cajeme

Elementos de la Sedena y de las Policías Federal, Estatal Investigadora y Estatal Acreditable detuvieron a cinco personas y aseguraron droga, un  arma de fuego y un vehículo robado
 
Ciudad Obregón, Sonora a 13 de Abril de 2013.-  La detención de cinco personas, así como el aseguramiento de varias porciones de marihuana y de cristal, de un arma de fuego y de un vehículo con reporte de robo se logró durante las últimas horas, derivado de los recorridos de prevención y vigilancia que realizan en Cajeme elementos de la SEDENA, y de las policías Federal Preventiva, Estatal Investigadora, y Estatal Acreditable, quienes se encuentran trabajando de forma coordinada.
 
A las 12:00 horas de ayer, se detuvo en la población de Bacum a Ezequiel Reyes Buitimea, de 32 años de edad, quien cuenta con historial delictivo por lesiones de más de 15 días en sanar. Reyes Butimea se encontraba por fuera de un domicilio ubicado en callejón Cuauhtémoc y al notar la presencia de las unidades oficiales arrojó al piso una bolsa de polietileno de color blanco, en cuyo interior se encontraron 50 bolsas chicas de plástico transparente conteniendo la droga sintética conocida como cristal, con un peso de 2.67 gramos.
 
Al continuar con los recorridos de prevención y vigilancia, los elementos de la Sedena y de las policías Federal y estatales ubicaron en el Valle del Yaqui un vehículo de la marca Ford, tipo pick up, línea Ranger, color azul, modelo 1998, con placas del estado de Sonora, el cual cuenta con reporte de robo en el poblado de Bacobampo.
 
Dicha unidad era conducida por Misael Soto Espinoza, de 30 años de edad, quien tiene historial delictivo por los delitos de robo de noche con violencia, daños, robo de vehículo y narcomenudeo en la modalidad de comercio de metanfetamians. Soto Espinoza y el vehículo asegurado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
 
A las 14:45 horas de ayer, los agentes policíacos y elementos del Ejército detuvieron en la colonia Hidalgo a Marco Antonio Valenzuela Anduro, de 22 años de edad, a quien le aseguraron un envoltorio de plástico de color blanco, conteniendo en su interior alrededor de 125 gramos de marihuana. Además, entre sus pertenencias se le encontró una caja chica de cartón blanco con la leyenda de Rivotril Clonazepan, conteniendo 60 pastillas psicotrópicas.
 
Valenzuela Anduro cuenta con historial delictivo por los delitos de resistencia a particulares, daños, lesiones de menos de 15 días en sanar, robo con violencia y robo con violencia y privación ilegal de la libertad.
 
Posteriormente, a las 04:30 horas, en el camino de terracería que conduce de la colonia Real de Sevilla a la colonia Las Haciendo, se detuvo a Yemmi Isay Cazares Casillas y/o Jaime Isay Cazares Casillas, de 31 años de edad; y a Mario Alberto Palma Sandoval, de 20 años de edad, quienes circulaban a exceso de velocidad a bordo de un vehículo sedan, de la marca Volkswagen, de la línea Jetta, de color negro, modelo 1994.
 
Al realizarles una revisión, a Yemmi Isai se le encontró una bolsa de plástico conteniendo la droga sintética conocida como cristal, la cual arrojó un peso de 22 gramos. Mientras que a Mario Alberto Palma se le halló una pistola calibre .380 con dos cartuchos útiles. Cazares Casillas cuenta con historial delictivo por los delitos de narcomenudeo, robo de vehículo, homicidio simple doloso, lesiones de más de 15 días en sanar y robo de noche por más de dos personas.
 
Las personas antes mencionadas, la droga, arma de fuego y vehículo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quien en las próximas horas definirá la situación jurídica de los detenidos.