Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

lunes, 22 de abril de 2013

Se suman Comités Juveniles a la Cruzada por la Seguridad



Autoridades de la Secretaría  de Seguridad Pública (SSP), tomaron protesta al Comité de Prevención del Delito, integrado por alumnos del  Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora (Conalep) Hermosillo I.


La formación del comité pretende que los estudiantes  participen corresponsablemente en la definición de acciones de prevención en el marco de la Cruzada por la Seguridad, para prevenir  delitos y conductas antisociales que alteran la tranquilidad y la seguridad escolar.

El Coordinador Regional de Vinculación en Hermosillo, Fernando Hernández Cordova, explicó que están enfocados a la prevención primaria del delito, es decir, la formación temprana de los ciudadanos desde corta edad para la prevención del delito.

"Estamos trabajando en dos instituciones que son prácticamente responsables de la formación del buen ciudadano, en  la familia y en la escuela, donde se trabaja muy fuerte con los padres de familia en reuniones para incidir en la formación de una sociedad" detalló.

Este evento se llevó a cabo como parte del proyecto  "Jóvenes en Positivo", un programa que está operando en los planteles de educación media superior del Estado de Sonora.

El objetivo  es prevenir, evitar situaciones de violencia y adicciones entre los estudiantes, problemas que pueden hacer que los alumnos abandonen sus estudios.

Los alumnos del plantel Hermosillo I, han recibido conferencias y participan en jornadas sobre prevención de adicciones, violencia en el noviazgo, autoestima, comunicación, entre otros
En la toma de protesta también estuvieron presentes Victoriano Mejía, Director de Participación Ciudadana de la SSP, así como Vanessa Pesqueira,  Coordinadora de Vinculación del Plantel Conalep Hermosillo I.