Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

miércoles, 3 de abril de 2013

Todo listo para que inicien las Fiestas del Seis de Abril





Caborca, Son.- Todo está listo para que inicien los festejos del 156 Aniversario de la Gesta Heroica del Seis de Abril, donde el Ayuntamiento tiene contemplado más de cien eventos para todos los gustos.

El día jueves 4 de abril a las 9:00 horas se inaugura el IV Coloquio Internacional de historia, cultura y medio ambiente en el auditorio 6 de abril de la Casa de la Cultura; a las 1100 horas el IV Congreso Estatal de Artes Plásticas de Caborca; a las 17:00 horas activación física en la explanada del Templo Histórico de Pueblo Viejo.


La Ceremonia Oficial de inauguración se llevará a cabo a las 19:00 horas con la presencia del alcalde Francisco Alfonso Jiménez Rodríguez, funcionarios municipales e invitados especiales, y en el escenario Gala Universitaria, entrega del premio Alina Trevor al artista distinguido del año y la presentación del orgullo de Caborca, ganador de la Academia número 10 de Televisión Azteca Alexis Montoya en concierto estelar.

A las 9 de la noche en el casino de Comisión Federal de Electricidad se llevará a cabo el baile con la majestuosa orquesta del Chino Medina, reconocida internacionalmente y orgullosamente sonorense, donde los fondos que se recauden serán destinados al sistema DIF Municipal.

Del 4 al 7 de abril se llevarán a cabo diversos encuentros deportivos, eventos culturales para niños y para toda la familia, así como conciertos musicales. En el poblado Plutarco Elías Calles se presentan los Cadetes de Linares, Venturas y Banda La Consentida en viernes 5 en la cancha del poblado.

El sábado 6 de abril a las 8:00 horas Izamiento de Bandera, continuando con el Desfile Cívico Militar participando instituciones educativas, clubes de servicio y contingentes invitados de otros municipios, así como la tradición Tohono o’otham, finalizando en Pueblo Viejo dando paso a la Ceremonia Oficial. A las 14:00 horas el muy esperado Gran Rodeo Internacional y por la noche, la premiación a las 20:00 horas y la presentación de Pancho Pikadientes.

Más tarde, alrededor de las 21:00 horas el concierto estelar de las fiestas de Caborca, con la artista internacional María José en la explanada del Templo Histórico de Pueblo Viejo, y el tradicional espectáculo de fuegos artificiales.

Continuando los festejos el domingo 7 de abril con actividades recreativas, deportivas, culturales y la premiación al mejor platillo regional del Primer Festival Sabores del Desierto.

Este año que se celebra el 156 Aniversario de la Gesta Heroica del Seis de Abril lleva por nombre Herencia Milenaria de Cultura y Libertad; donde el Ayuntamiento invita a las familias a la Ciudad que Todos Queremos a disfrutar de la fiesta más grande de los Caborquenses.