Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

martes, 7 de mayo de 2013

Choca camión de equipo de béisbol en la costa de Caborca



 Por Araceli Celaya
H. Caborca, Son.-Alrededor de las 19:30 horas de este domingo se registro un accidente entre un camión escolar que transportaba el equipo de beisbol regional Norte “Squalos” de Puerto Peñasco contra la conductora de un pick up, el cual, primero se impacto con un  semoviente, dejando diez heridos y una persona sin vida a la altura del kilometro 29 de la carretera Caborca-La “Y” Griega.


La víctima fue identificada como el entrenador del equipo infantil,  Adolfo Humberto Amavizca, quien dejó de existir en el lugar del accidente, así mismo se identificó con heridas de gravedad a la conductora de la unidad con la que se impacto el camión de pasajeros,  Alma Delia Razo Soto, con residencia en el ejido La Retranca, ubicado en la costa de este municipio.

También se reportan diez jóvenes de edad, los cuales presentan heridas de menor gravedad y los cuales fueron internados en hospitales de la localidad, con el apoyo de que todas las unidades de emergencia se movilizaron hasta dicho lugar para prestar atención de forma inmediata.

Al parecer los miembros de este equipo de beisbol  acababan de participar en esta ciudad de Caborca, en un tornero de beisbol regional con un equipo local, la edad de los menores oscila entre los 16 a 18 años de edad, y la identidad de los mismos aun no se ha logrado precisa por la magnitud del accidente, por lo que se espera que sea dada a conocer los nombres de los mismos en las próximas horas.

Hasta el momento se habla que este accidente pudiera estar relacionado a las condiciones climáticas que se registraron en las últimas horas en toda la zona, donde se dio una densa nube de tierra aunada a la presencia de ganado vacuno sobre la cinta asfáltica.

En el lugar se presento un corte a la circulación debido a la gravedad del accidente, donde se presentó el agente del ministerio público quien ordenó el levantamiento del cuerpo, y el remolque de ambas unidades siniestradas.

Cabe recalcar que los menores que resultaron ilesos fueron trasladados hacia esta ciudad para recibir atención por parte de las autoridades municipales y más tarde trasladarlos hasta el vecino municipio de Puerto Peñasco.

Las víctimas fueron identificadas comos Drucila Salomón Savedra de 37 años de edad y Nayeli Abigail Bernal Mejía de 16 años, quienes fueron trasladas junto con los joven es  José Francisco Estrada y Patricio González Salomón de 16 años ambos, además Andrés Eduardo Almazán Ortega de 18 años, y el chofer del camión  Pedro Ivan Celaya Rivera de 29 años de edad, los cuales fueron atendidos en hospitales de la localidad.

Así mismo fueron  trasladados los cuatro miembros de la familia que viajaba de  Norte a Sur y que después de tratar de esquivar un semoviente se impacto de lleno con el camión en que se trasladaba el equipo de Béisbol después de participar en esta ciudad en un  torneo, la conductora del pick up, Alma Delia Jasso Soto de 37 años, quien presentaba una condición de vida crítica, así mismo los menores José Ángel, Gustavo y Lizeth de 11, 9 y 5 años de apellidos Zazueta Jasso, hijos de la conductora del automóvil, quienes fueron  internados en el hospital general de esta ciudad.