Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

lunes, 20 de mayo de 2013

Llegan a Caborca familiares del ciclista Mauro Tolini



Por: Rafael León Pineda
Caborca, Sonora. Este domingo arribaron a Caborca los familiares del ciclista fallecido Mauro Tolini, done realizaron la identificación del cuerpo, que será trasladado a su país de origen donde se le dará sepultura.


Maximiliano Tolini, acompañado de las religiosas Martha Graziani y Rosario Samacona de la misión del Padre Kolbe, arribaron a Hermosillo en punto de las 11:00 de la mañana, donde se trasladaron en automóvil hasta Caborca para llegar al anfiteatro de la funeraria donde se encuentran los restos de Mauro.

Primeramente hicieron escala en el kilometro 39 de la carretera Santa Ana – Altar, lugar donde quedo sin vida al ser atropellado por un automóvil el ciclista de origen Italiano, donde era esperado por los alcaldes de Altar, Caborca, Pitiquito y Trincheras, donde fue dejada una ofrenda florar en honor al ciclista.

Integrantes de los distintos clubes de ciclismo de Caborca, como lo son Venados Bike y Coralillos Team se presentaron para acompañar a los familiares, donde además del arreglo florar dejó una bicicleta blanca con una placa alusiva a su nombre.

En el lugar también eran esperados por elementos de la Policía Federal de Caminos quienes explicaron en breve a los familiares sobre el accidente ocurrido.

Después se trasladaron al anfiteatro para los fines legales de la liberación del cuerpo por parte del Ministerio Publico, donde también se realizo una misa en su honor en el templo de la Purísima Concepción del Caborca de Pueblo Viejo para posteriormente culminar con una rodada hasta la funeraria donde aún se encuentra el cuerpo.

“Se espera que el cuerpo se le pueda oficiar misa de cuerpo presente una vez que las autoridades giren los oficios correspondientes por parte de la embajada italiana en México, lo cual pudiera tardar varios días para después realizar su traslado hasta su tierra natal” comento la interprete del hermano del ciclista.

Como se recordara Mauro Tolini fu atropellado la tarde del 13 de Mayo cuando realizaba su recorrido en bici desde Argentina cuya meta era llegar a Alaska, promocionando su lema “una bici, miles de esperanzas” tras ser un enfermo de diabetes desde los 11 años. lo cual no le fue obstáculo para realizar un deporte y lograr grandes hazañas.