Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

lunes, 3 de junio de 2013

Detiene PEI a cuatro sujetos con un arma de fuego



Magdalena, Sonora a 01 de Junio de 2013.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados a la base operativa de Magdalena, detuvieron ayer a  cuatro personas, entre ellas a una del sexo femenino, en posesión de un arma de fuego calibre .22.


Se trata de Jesús Saldaña, y/o Rafael Romo, y/o Ricardo Rafael Romo Villagrana, de 22 años de edad, originario de Tucson, Arizona, con domicilio en Santa Ana, Sonora. Romo Villagrana cuenta con historial por el delito de robo.

También se detuvo a Jesús Ramón Acuña Villa, de 22 años de edad, con domicilio en la colonia Barragán; a Ladislao Vizcaya Aguilar, de 20 años de edad, con domicilio en la colonia Mirasol, el cual cuenta con historial por el delito de robo; y a Laura Vizcaya Aguilar, de 20 años de edad, con domicilio en la colonia Mirasol.

La detención la realizaron los elementos de la PEI alrededor de las 19:15 horas de ayer, cuando realizaban recorridos de prevención y vigilancia por diferentes sectores de esta población. Siendo en la colonia Centro cuando ubicaron un vehículo de la marca Ford, línea Mustang convertible, de color rojo, modelo 1996, con placas del estado de Sonora.

El conductor de dicho vehículo, al notar la presencia de la unidad oficial imprimió mayor velocidad, motivo por el cual los agentes le marcaron el alto con luces y sirenas, deteniendo su marcha en el cruce de las calles Niños Héroes y Enrique Woolfolk.

Del citado vehículo descendió el conductor portando en su mano izquierda un arma de fuego e identificándose primeramente con el nombre Jesús Saldaña, por lo que los agentes de la PEI, aplicando las medidas de seguridad necesarias, lograron detenerlo.

Al revisar el arma que dicho sujeto traía, se logró establecer que se trataba de una pistola calibre .22, con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles. Además, dicho sujeto traía entre sus pertenencias cuatro cartuchos más del mismo calibre.

Las cuatro personas detenidas, así como el arma de fuego y el vehículo asegurado, fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien se encargará de definir su situación jurídica.