Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

miércoles, 19 de junio de 2013

Entregan 7 patrullas a Seguridad Pública Caborca




El Presidente Municipal Francisco Jiménez Rodríguez  entregó la tarde de este martes al Comisario General de Seguridad Pública Gerardo Ramírez Cruz, 7 vehículos nuevos de 10 que integran el total adquiridas con recursos de SUBSEMUN.


Acompañado del Secretario Municipal Antonio Martínez Borboa y los regidores René León, Gladys Murillo, José de Jesús Palacios y Ubén Félix, el Alcalde destacó estas unidades forman parte del programa de equipamiento contemplado para este año. 

Se trata de 7 pick ups de la marca Chevrolet 2500, línea Silverado, todoterreno y de modelo 2013, quedando pendiente la entrega de otras 3 unidades similares, las cuales serán rotuladas y equipadas a la brevedad para que se sumen a las labores que se llevan a cabo para reforzar la vigilancia tanto en el área urbana como rural del municipio.

El Regidor Rene León, en su calidad de Presidente de la Comisión de Seguridad adelantó que con recursos ya autorizados del mismo SUBSEMUN se realizarán 3 programas: el primero es en relación a la prevención de la violencia familiar y de género, el segundo para aplicar estrategias creativas para la armonía entre la niñez y la juventud, y finalmente la capacitación a policías en nuevos modelos de actuación orientados en materia de género.


Toman medidas ante actos violentos

Ante los últimos hechos registrados en la región, por instrucciones de Presidencia, Secretaría y la Comisión de Seguridad Pública del actual Cabildo; la Dirección de Seguridad Pública aplicará una serie de medidas de prevención para evitar la reiteración de ese tipo de situaciones.

A partir de la fecha y sobre todo los fines de semana se incrementará la vigilancia y el control en el consumo de bebidas embriagantes e la vía pública por lo que los menores de edad que sean sorprendidos en las calles después de las 12:00 de la noche serán remitidos a Seguridad Pública donde deberán acudir sus padres a recogerlos con el compromiso de llevarlos a casa.

Los adultos también deberán cumplir con la disposición de que a partir de las 2 de la mañana se instalarán filtros en las principales calles para detectar a posibles conductores que hayan ingerido bebidas alcohólicas para aplicarles las medidas correspondientes.

Por otra parte se va a controlar el acceso al estacionamiento del Gimnasio Municipal y otros espacios públicos, así como los solares baldíos –principalmente los que se encuentran sobre la Calzada Seis de Abril- para evitar que los jóvenes se reúnan en esos lugares con el fin de ingerir bebidas.

El Alcalde anunció que sostendrán reuniones con jefes policiacos de los tres niveles y las fuerzas castrenses para tomar medidas sobre operaciones en conjunto tendientes a prevenir actos violentos, entre ellos el programa para retirar los enmallados en los vidrios frontales en vehículos que no permiten ver quien viaja en ellos.

De igual forma anticipó la llegada a la ciudad de un grupo de la Policía Estatal Acreditable que permanecerá en la ciudad realizando operativos y apoyando las acciones de sobrevigilancia de las otras fuerzas del orden.