Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

miércoles, 19 de junio de 2013

Es San Xavier de Bac Escuela Saludable





En evento realizado en los patios de su plantel el Colegio Bilingüe San Xavier de Bac recibió la mañana de este martes su certificación como Escuela Saludable al haber cumplido con los programas de consolidación de la promoción de la salud por lo que autoridades municipales y del sector salud acudieron para avalar la certificación.


La Directora del colegio Alma Adriana Ortiz Franco dio la bienvenida a las autoridades y agradeció los esfuerzos para la certificación, que  a la vez ayudan a crear una nueva conciencia del cuidado de la salud como detonante de una mejor educación.

El Presidente Municipal, quien acudió acompañado de su esposa Leticia Ramírez Ríos, felicitó a los maestros, directivos, alumnos y padres de familia por haber logrado, junto con el personal del Sector Salud la aplicación de los esquemas  que hacen a San Xavier de Bac una Escuela Saludable ya que eso garantiza una mejor aplicación de los alumnos en sus estudios.

Los felicitó por cumplir con los protocolos de detección del estado nutricional, agudeza visual y auditiva, IRAS y EDAS; así como cumplir con el Programa Nacional de Vacunación, que aunado a la excelente calidad con que se imparten los conocimientos académicos, deportivos y artísticos en la institución se garantiza la formación de los mejores estudiantes y futuros ciudadanos de bien para la sociedad.

En representación del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Ángel Parra, el doctor Francisco Juárez Hernández dijo que mediante este tipo de programas la Secretaría lleva los esquemas de salud a todos los niveles de la población, como en este caso a la comunidad estudiantil.

Agradeció a las autoridades municipales y a directivos del colegio por su aporte en lograr esta certificación como escuela saludable, haciendo a la vez un reconocimiento a los colaboradores del sector por la aplicación para llevar los esquemas a todas las instituciones del municipio.

Finalmente fueron entregadas las certificaciones recibiendo Miss Bárbara Pesqueira la correspondiente al nivel preescolar, Miss Guadalupe Villareal la certificación de la primaria, en tanto que el subdirector de secundaria Francisco Bojórquez recibió el documento correspondiente con lo que los tres niveles que conforman el Colegio Bilingüe San Xavier de Bac fueron certificadas como Escuelas Saludables.