Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

miércoles, 5 de junio de 2013

RECIBE LA PESP DIPLOMADO SOBRE EL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL






Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) fortalecen su profesionalización a través del “Diplomado en Investigación para policías en el Sistema de Justicia Penal”.

Un grupo conformado por policías estatales asistieron el día de hoy para dar inicio al diplomado que busca capacitar a los cuerpos policiales sobre el nuevo sistema de justicia en México.


A partir de las 8:00 horas, personal de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Implementadora del Nuevo Sistema de Justicia Penal, dio la bienvenida a los agentes de la PESP que serán capacitados durante todo el mes de junio.

El diplomado está conformado por 7 módulos, siendo el primero enfocado al Sistema Procesal Acusatorio y Oral, el cual tendrá una duración de 150 horas y será impartido por personal especialista del tema.

Agentes de la PESP se mantuvieron atentos a la información teórica y práctica por parte del instructor Dr. Jesús Cruz Cruz quien dio inicio primer módulo de entrenamiento.

Durante un mes los agentes recibirán la información necesaria para actualizar sus conocimientos al nuevo sistema de justicia que próximamente entrará en vigor en el Estado de Sonora.

Para ello, la Policía Estatal de Seguridad Pública continuará capacitando a su personal, por lo que tres grupos más están programados para recibir éste mismo diplomado durante los meses de julio y agosto del año en curso.