Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

miércoles, 5 de junio de 2013

Version oficial sobre el homicidio de Octavio Arturo y del cuerpo encontrado dentro de un tambo

Detienen PEI y PM a dos sujetos presuntos responsables de haber privado de la vida a dos personas

Caborca, Sonora a 04 de Junio de 2013.- En un trabajo de investigación conjunto, realizado por elementos de la Policía Estatal Investigadora y de Seguridad Pública Municipal, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, se logró la detención de tres sujetos quienes son señalados como presuntos responsables de privar de la vida a Octavio Arturo Moreno Rodríguez, en hechos ocurridos el pasado domingo.


Los hoy detenidos, confesaron además, haber dado muerte a un menor de 17 años de edad, al cual identificaron con el nombre de Edgar Eduardo, y cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 26 de Mayo sobre un arroyo ubicado en la colonia La Huerta Dos.

Se trata de César Alberto Valdez Parra, de 23 años de edad, quien es originario de esta ciudad y dueño del domicilio donde fue encontrado sin vida Octavio; de José Luis Hernández Valencia, de 24 años de edad, con domicilio en la colonia Pagasa, quien cuenta con historial por los delitos de robo con violencia en establecimiento comercial, robo con violencia en las personas, lesiones que tardan más de 15 días en sanar y robo. Y de Feliciano Enrique Estrella Salazar, de 22 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia El Alto.

La detención de dichos sujetos se derivó luego de que, el pasado domingo se reportara a las autoridades de que en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Pagasa se encontraba sin vida Moreno Rodríguez, mismo que presentaba una herida producida por arma blanca.

La víctima fue encontrada por un familiar, quien manifestó a los elementos de la PEI que Octavio Arturo había acudido a dicho domicilio, con el fin de recoger un abanico que había dejado en el citado lugar. Así mismo, dijo que al ver que su hermano no llegaba, fue a buscarlo y al arribar al citado domicilio tocó la puerta sin ser atendido.  En el momento en el que se disponía a retirarse vio que de la parte de atrás de la vivienda salía un sujeto con la ropa manchada de sangre, el cual se dio a la fuga hacia el monte.

Con dicha información, los elementos policíacos iniciaron con las indagatorias correspondientes, deteniendo en el lugar de los hechos a Valdez Parra, quien presentaba una herida en una de sus manos. En el lugar, también fueron asegurados tres cuchillos, con los que presuntamente hirieron a la víctima. Además, se logró establecer que la persona a la que habían visto huir del domicilio era el de nombre José Luis Hernández Valencia, el cual fue detenido el día de ayer.

Ambos sujetos, aceptaron haber privado de la vida a Octavio Arturo y señalaron que en los hechos, también tuvo participación Enrique Estrella Salazar, el cual también fue detenido el día de ayer.

Los tres sujetos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común. En su declaración ministerial, los presuntos responsables del homicidio manifestaron que privaron de la vida a Moreno Rodríguez luego de una discusión que tuvieron por problemas personales, mientras se encontraban consumiendo bebidas embriagantes.

Durante la riña, añadieron, golpearon a la víctima con un tubo y con el mango de una pala y mientras Octavio se encontraba inconsciente fue cuando lo lesionaron con un arma blanca, privándolo de la vida.

Así mismo, en su declaración ministerial, los hoy detenidos confesaron que el pasado 26 de Mayo privaron de la vida a un joven de 17 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en un arroyo de la colonia La Huerta Dos, el cual se encontraba en calidad de desconocido. Los hoy detenidos señalaron que la víctima respondía al nombre de Edgar Eduardo, el cual era su amigo y que le dieron muerte por diferencias que tuvieron con el menor.

El día de los hechos, añadieron, golpearon y  lesionaron con un arma blanca a Edgar Eduardo y su cuerpo lo subieron a la caja de un pick up de la marca Chevrolet, de color verde, y lo llevaron hasta la orilla de un arroyo ubicado en la colonia La Huerta Dos. Dicho vehículo fue recuperado y puesto a disposición del Representante Social.

Los tres sujetos antes mencionados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.