Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

jueves, 18 de julio de 2013

CAPTURA LA PESP A 8 PERSONAS CON ARMA DE FUEGO Y EQUIPO TÁCTICO







Durante las labores de inteligencia, el día de ayer elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) capturaron a ocho personas asegurándoles armas de fuego, cartuchos, droga y equipo táctico en la colonia La Huerta de la ciudad de Hermosillo.


Se trata de Luis Eduardo Cadena González, Héctor Alan Gallego González, José Juan Espinoza Carrillo, Omár Salazar Vázquez, Maribel Torres Tovar, Teresita Rodríguez Salcido, Gregorio Madero Trujillo y Luis Ricardo Torres Tapia.

Agentes de la PESP llevaron a cabo el operativo especial en atención a una denuncia ciudadana donde se reportaba hombres armados, derivado de la estrategia policial se logró capturar a los mencionados sujetos, asegurando un arma corta calibre 9mm y un arma larga tipo carabina calibre .223mm.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:30 horas, en la calle Narciso Mendoza entre 14 de Abril y De las Américas de la colonia La Huerta cuando vieron a dos mujeres y dos hombres que sospechosamente se encontraban en por fuera de los dos vehículos reportados.

Al momento de acercarse a los automóviles, los sujetos intentaron escapar, sin embargo fueron interceptados por lo que fue posible capturar también a los tripulantes de la  vagoneta marca Jeep, línea Cherokee y del pick up Chevrolet, línea Silverado.

Luis Eduardo Cadena González de 39 años de edad conducía la vagoneta y a quien se le encontró fajada en la cintura un arma de fuego calibre 9mm, con un cargador y 8 cartuchos útiles.

Al conductor lo acompañaban Héctor Alan Gallegos González y José Juan Espinoza Carrillo de 28 y 35 años de edad, respectivamente, a éste último se le decomisaron varias tarjetas bancarias.

Dentro del vehículo Jeep, Cherokee se encontró un arma larga, tipo carabina calibre .223mm con un cartucho útil en la recámara y cargador abastecido de 20 cartuchos, también decomisaron una hielera en donde había 84 envoltorios con hierba verde similar a la mariguana.

En el interior de la cajuela localizaron una maleta que contenían 32 cartuchos de diversos calibres, 2 radios, 1 báscula gramera, 1 cuchillo, 1 trituradora con residuos de polvo blanco con características similares a la cocaína y equipo táctico.

Se aseguró 1 par de botas, 2 pantalones, 1 camiseta, 1 pasamontañas y 1 gorra tipo camuflaje.

Posteriormente el vehículo tipo pick up Chevrolet era conducido por Omár Salazar Vázquez de 36 años de edad a quien se le aseguraron dos envoltorios que contenían polvo blanco con características físicas a la cocaína.

Debido a lo anterior los cuatro sujetos fueron arrestados de inmediato, así mismo se aseguró a las cuatro personas que platicaban e intentaron escapar al momento de los hechos, siendo identificadas como Maribel Torrres Tovar y Teresita Rodríguez Salcido de 35 y 36 años de edad junto a Gregorio Madero Trujillo y Luis Ricardo Torres Tapia de 38 y 18 años, respectivamente.

Posteriormente en el sistema operativo se encontró que Cadena González tiene historial delictivo por incumplimiento de obligaciones familiares y daños, Salazar Vázquez por abuso de confianza, Madero Trujillo por robo de vehículo y daños, mientras que Héctor Alán Gallegos Gonzáles por los delitos de robo, homicidio simple doloso, delitos federales y robo de vehículos

Agentes de la PESP decomisaron la materia que traían los sujetos, mismos que fueron trasladados a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para continuar con las averiguaciones correspondientes.