Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

martes, 27 de agosto de 2013

Apoya SEDATU proyectos productivos en Caborca y Peñasco





Tres proyectos productivos, dos de ellos en Caborca y uno más en Puerto Peñasco, fueron apoyados con recursos federales por medio de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) que fueron entregados en la Sala de Cabildo del Municipio de Caborca.


El Presidente Francisco Jiménez les dijo que de este modo el Gobierno Federal demuestra confianza en la capacidad de los grupos de hombres y mujeres emprendedores que ahora deberán responder a esa confianza aplicando los planes de sus proyectos para hacerlos productivos en beneficio de ellos y sobre todo de sus familias para dar ejemplo de que se puede tener arraigo en las comunidades y ahí salir adelante.

El Coordinador de Proyectos Productivos de SEDATU en el Estado, Gabriel López Diéguez, explicó que los proyectos en beneficio de caborquenses fueron por medio del Fondo para el Apoyo de Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) en tanto que un grupo de mujeres de Puerto Peñasco fue apoyado a través del Programa de la Mujer en el Sector Agrario (PROMUSAG).

Los beneficiados del municipio de Caborca pertenecen a los grupos agrarios General Ávila Camacho y Ejido Álvaro Obregón a quienes se les entregaron recursos por 198 mil pesos para un restaurante en Puerto Lobos  y 297 mil pesos para la Cooperativa de Pesca Santo Tomás.

Un grupo de 6 mujeres de la vecina ciudad de Puerto Peñasco pertenecientes al Grupo Kennedy fue apoyado con 198 mil pesos para la compra de 12 cabezas de ganado con lo que buscan iniciar un proyecto para ayudar a sacar adelante a sus familias.

El funcionario federal explicó que este tipo de programas consisten en impulsar proyectos productivos presentados por grupos de vecinos para generar ingresos a las familias y que se arraiguen en los núcleos agrarios para que no tengan que salir a vivir a otros lugares.