Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

viernes, 9 de agosto de 2013

Capturan a banda de Asaltantes en Caborca




 Por: Rafael León Pineda “el pollo policiaco”
Caborca, Sonora. Un banda de asaltantes fue detenida la tarde de este jueves después de cometer su tercer atraco, donde en esta ocasión despojaron a una mujer de 200 mil pesos en efectivo que minutos antes había retirado de la sucursal Banamex ubicada en el primer cuadro de la ciudad, donde al ponerlos ante la víctima se llevo la sorpresa que los involucrados son familiares de sus patrones.


Los detenidos dijeron llamarse José Jesús Castañeda Vega, de 32 años, Juan Luis Gutiérrez Carrillo, de 20, y Carlos Ernesto, de 17; mismos que se les aseguro un arma de fuego con la que amagaron a su víctima para lograr el despojo, así como recuperar el monto del asalto.

La captura se registro  a las 13:30 horas cuando la afectada solicito la intervención policiaca luego de que al salir de la sucursal bancaria se le atravesara un automóvil sedan, gris, sin placas, donde una de las personas con el arma en la mano le arrebato la bolsa donde traía el dinero, por lo que se dieron inmediatamente a la fuga.

En su huida, los asaltantes provocaron un accidente por la calle Tercera y avenida “J”, donde nuevamente lograron huir cuando ya eran perseguidos de cerca por patrullas de la policía municipal, que los siguió hasta un domicilio ubicado en la colonia Tierra Blanca donde los esperaba su tercer cómplice quien facilitaba el carro para cometer los atracos.

Al ser detenidos por los agentes municipales estos fueron llevados a la comandancia municipal, donde se encontraba la victima asentando su reporte correspondiente, donde al ponerlo ante su vista se llevo la sorpresa que unos de los integrantes de la banda delictiva era sobrino de sus propios patrones, quien presuntamente filtraba la información de cuando se realizaban las transacciones bancarias para poder cometer el asalto.

Al ser cuestionados sobre otros robos con lujo de violencia, los delincuentes aceptaron haber cometido otros dos asaltos mas, uno de ellos a una gasolinera ubicada a la salida Oeste de Caborca por la carretera al Desemboque, al igual que una empresa gasera ubicada en el mismo sector, por lo que fueron turnados ante el Ministerio Publico por los delitos de asalto a mano armada y asociación delictuosa.