Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

viernes, 23 de agosto de 2013

Celebran el Día Nacional del Bombero




*Mas imagenes en la pagina en face www.facebook.com/laperladeldesierto

En una emotiva ceremonia muy bien dirigida por el Comandante Carlos Abel Méndez Quijada fueron reconocidos los 45 elementos que integran el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caborca al conmemorar el Día Nacional del Bombero, ceremonia que este año se realizó en honor a la trayectoria de 35 años en activo, más los que ha servido como Comandante Instructor el señor Arturo Bojórquez Salas, que recibió un bello obsequio como homenaje.


Lugo de los honores a la Bandera y la entonación del Himno Nacional Mexicano se entregaron reconocimientos a particulares, empresas, a OOMAPAS y al Gobierno Municipal por su apoyo y patrocinio para el Cuerpo de Bomberos, así como a la totalidad de los elementos. De igual forma se entregaron reconocimientos por ascenso a 4 nuevos Bomberos, 2 Bomberos de Línea, una Instructora y un Teniente.

Los principales reconocimientos por su entrega y distinción en la prestación de servicios fueron para los 5 Bomberos del Año, designación que recayó en Zinnia Judith Salas Amavizca, Rubén Antonio Quintero Valenzuela, Ricardo Alberto Álvarez Corella, Jorge Carlos Castañón Grijalva y Obiel Oswaldo Pino Alonso.

El Presidente del Patronato Roberto Vázquez Valenzuela dijo que ante el incremento de los llamados para prestar servicios de atención a incendios, salvamentos, accidentes, retiro de panales, manejo de materiales peligrosos y demás ha sido necesario equiparlos cada vez mejor con unidades y equipos de alta tecnología lo que ha sido posible gracias al apoyo de empresas patrocinadoras y del Gobierno Municipal.

Agradeció muy en especial al Presidente Municipal Francisco Jiménez Rodríguez por la disposición para aligerar la nómina y apoyar diversas gestiones que han permitido seguir capacitando y equipando para que realicen de manera más segura su trabajo, que llevan a cabo con heroísmo, “ese grupo de valientes hombres y mujeres que se hacen llamar bomberos”.

Visiblemente conmovido ante el reconocimiento realizado para el Comandante Arturo Bojórquez Salas, el Presidente Municipal dijo que ese es un ejemplo que vale la pena seguir ya que se trata de un verdadero héroe de carne y hueso que ha demostrado durante muchos años el espíritu de entrega y de servicio que distingue también a la totalidad de integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caborca y que muchas veces como ciudadanos no valoramos.

Aseguró que como administración municipal seguirán haciendo esfuerzos extraordinarios por apoyarlos, anunciando que ya se tramitaron los primeros ingresos para que algunos elementos cuenten con servicios médicos lo que ve como una obligación en respuesta y gratitud a su heroísmo.