Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

martes, 13 de agosto de 2013

Conmemoran Aniversario Número 368 del Natalicio de Kino





Con una serie de actividades realizadas el pasado fin de semana el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Acción Cívica Municipal conmemoró el Aniversario Número 368 del Natalicio del Misionero Eusebio Francisco Kino.


El viernes por la noche en el Hemiciclo a Kino de Pueblo Viejo se reunieron autoridades municipales e invitados especiales para dar inicio a los actos conmemorativos con  una reseña de la vida y obra del Misionero Jesuita, nacido en Trento, Italia en 1645 presentada, por el cronista municipal José de Jesús Valenzuela Luna.

La artista plástica y escritora caborquense Margarita Ramírez Celaya dio lectura al poema El Velo de Santa Mónica, en tanto que Rebeca Macen López dirigió una breve reflexión sobre Eusebio Kino para dar pase al mensaje del representante del Alcalde, la colocación de una ofrenda floral y las mañanitas entonadas por el Mariachi Juvenil Municipal.

Antes de la colocación de la ofrenda el Secretario Municipal Daniel Zavala Segura dijo que es un honor representar al Presidente Municipal en tan emotivo evento ya que el propio Francisco Jiménez Rodríguez, en su calidad de Alcalde, siempre apoya la realización de este tipo de eventos que tienen que ver con nuestra cultura e identidad.

Más tarde, como se hizo todas las noches de este fin de semana, en la pantalla que se encuentra a un costado de la Concha Acústica fue proyectado el documental Las Misiones de Kino en el Desierto realizado por Luis Castillo de la Huerta.

El sábado por la tarde se llevó a cabo la Caminata 2013 “Pasos del Padre Kino” partiendo desde el Templo San Diego de Pitiquito para terminar en el Templo de Nuestra Señora de la Purísima Concepción en Pueblo Viejo con la presentación del Grupo Musical Lost Hills para festejar el acontecimiento.