Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

martes, 27 de agosto de 2013

Detectan tambos con etiqueta de Cianuro de Mina la Negra



Detectan tambos con etiqueta de Cianuro de Mina la Negra



*80 tambos estaban en el patio de un domicilio de la colonia La Huerta Dos


Por: Rafael León Pineda

Caborca, Sonora. Decenas de tambos con la etiqueta de Cianuro fueron detectados en un domicilio de la colonia La Huerta Dos, ubicada al poniente de esta ciudad, donde acudieron personas de bomberos y protección civil capacitados en el manejo de materiales peligrosos, quienes evacuaron a los vecinos por casi una hora.



Un reporte al C4 alertó a las corporaciones de primera respuesta a las 12:15 horas de este martes, donde alertaban en el patio del domicilio ubicado por la calle 16 entre Vides y Ciruela se encontraban tambos con Cianuro, lo que causaba una peste que provocaba mareos a los vecinos de las casas continuas.


Al llegar el personal capacitado encontraron en las etiquetas de los 80 tambos que se trataba de cianuro, mientras que después de utilizar el quipo necesario y una vez  destapados se descarto que se tratara del químico que representaba un peligro en el lugar, el cual es utilizado en las minas de la región.


Al lugar se presento Ramón Pérez García, quien se identifico como propietario de los tambos los cuales provenían de Mina La Negra, mismos que contenían Carbonato y Bórax, dijo; reactivos utilizados por dicha empresa minera, de los cuales no representa ningún riesgo para la salud de los vecinos que radican alrededor.


Personal de Protección Civil se hicieron cargo quienes esperarían la documentación necesaria y los permisos para tener los recipientes con dichos reactivos en el lugar, para así descartar cualquier peligro, por lo que se reanudo el paso por dichas calles y se les dijo a los vecinos que podían volver a sus hogares tranquilamente en punto de las 13:00 horas.